Bomb Disposal Expert

Evolution Dreams Studio presenta Bomb Disposal Expert, un videojuego con un tiempo de desarrollo de dos semanas. Toda una proeza que da un divertido juego de habilidad.

Bomb Disposal Expert

Bomb Disposal Expert

La compañía española Evolution Dreams Studio vuelve a usar la plataforma de XBox Live Community Games para su último lanzamiento: Bomb Disposal Expert. El origen del título es de lo más curioso, ya que se trata de un pequeño reto que se pusieron los componentes de la compañía, desarrollar un videojuego completo en tan solo dos semanas. A pesar de lo que pueda parecer por esta traba, el videojuego resulta de lo más entretenido y retante. Por otro lado, cuenta con el aliciente de su atractivo precio de 200 Microsoft Points.


Estos terroristas no se andan con chiquitas ¡¡¡Bombas nucleares!!!

Estos terroristas no se andan con chiquitas ¡¡¡Bombas nucleares!!!

En Bomb Disposal Expert nos ponemos en la piel de un experto en desactivación de bombas en una ciudad llena de artefactos explosivos. Inicialmente veremos un mapa de la ciudad donde nos indicarán las distintas bombas a desactivar. Una vez metidos en harina, nos encontraremos con la bomba en si, la cual se desactiva por un código de colores. El sistema de desactivación es muy similar al clásico juego de mesa Simon. Nos encontraremos con cuatro luces de diferentes colores y que realizan distintos sonidos. Para desactivar la bomba tendremos que ir repitiendo las distintas secuencias, eso sí, dentro del tiempo establecido y sin equivocarnos.

Pero no es un reto tan fácil como pueda parecer. El modo Carrera nos presenta 20 bombas a desactivar, cada vez con secuencias más largas a recordar y menos tiempos para desactivarla. Además nos encontraremos con bombas especiales, en las que la posición de los colores no coincide con la de los botones de los mandos, por lo que la dificultad se acrecenta. Por otro lado, contamos con dos modos arcade, así como un modomultijugador en la misma consola que permite hasta 8 jugadores.

¿Por qué los terroristas no usan cables del mismo color?

¿Por qué los terroristas no usan cables del mismo color?

Gráficamente el sistema de juego no exige mucho, pero si es de destacar  que se ha cuidado bastante teniendo en cuenta las necesidades y el tiempo de producción. La representación de la ciudad y de la bomba es correcta, aunque se echa de menos alguna escena introductoria. La música encaja muy bien con la ambientación del juego, pero las transiciones entre las distintas escenas resultan mejorables.

JUGABILIDAD 7 Bomb Disposal Expert

  • Plataforma analizada: XBox 360
  • Distribuidor: Microsoft
  • Desarrollador: Evolution Dreams Studio
DURACIÓN 7
TECNOLOGÍA 6
INNOVACIÓN 5
NOTA 6.5

Evidentemente nos encontramos ante un juego menor que Planet Delta: A Journey to Core, pero se sigue viendo el buen hacer de Evolution Dreams Studio. De momento, y esperamos que para siempre, la jugabilidad y la diversión es la seña de identidad de la compañía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...