Bomb Crypto, el Play-To-Earn inspirado en Bomberman

En Crypto Bomb puedes ganar dinero explotando tesoros bajo una jugabilidad que está inspirada en la del clásico Bomberman.

Bomb Crypto es otro de los juegos NFT que está ganando cada vez más popularidad. Su ascenso está siendo meteórico y eso está llevando a su moneda a uno de los valores más rentables del mercado. Al mismo tiempo, se trata de una de las propuestas más activas y de jugabilidad más original que se pueden encontrar entre los NFT. Tanto si te estás planteando invertir en Bomb Crypto como si no conoces el juego, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber y que así puedas tomar una decisión sobre entrar o no en él.

¿Qué es Bomb Crypto?

Sobre el papel, es un clon de Bomberman. Puedes ver, en las imágenes de este artículo, que la jugabilidad es muy clásica. Consiste en superar fases destruyendo hasta el último bloque que haya en las mismas. Algunos de esos bloques son meras paredes de roca, pero otros están representados por cofres de distintos colores.

Los cofres son donde se guarda el dinero: las BCOIN. Dependiendo del color del cofre, obtendrás una cantidad mayor o menor de monedas. Los niveles se generan aleatoriamente, por lo que nunca sabes qué cantidad de cofres y de qué tipo te encontrarás. No obstante, el juego debe seguir algún algoritmo determinado, puesto que las cantidades de BCOIN que se pueden obtener diariamente se mantienen dentro de unos rangos estables. Es decir, no habrá un día que ganes 10 y otro que ganes 5 o incluso 15. Si tienes unos personajes que hagan 10 BCOIN al día, seguramente cada día sea lo que consigas, sin excepciones y con poco margen tanto por arriba como por abajo.

Hay tesoros de cuatro colores distintos: marrones, violetas, dorados o azules, siendo este el orden que determina su valor. El color no solo influye en las BCOIN que te dan, sino también en la resistencia que tienen los cofres. Es decir, un cofre azul, necesitará muchas más explosiones que uno violeta para ser explotado. Por otro lado, si eres afortunado es posible que te encuentres, en el escenario, con una jaula. Son las estructuras más resistentes, pero tienen el incentivo de darte un héroe solo por destruirlas. Ese héroe puede ser épico, legendario, común, etc, por lo que puede ser una muy buena manera de mejorar tu equipo. Por desgracia, la aparición de jaulas es totalmente random.

¿Qué tipos de héroe tiene Bomb Crypto?

Los héroes se determinan por su rareza, lo que influye en sus stats y en las habilidades que pueden tener. Los más simples son los héroes comunes, a los que siguen los raros, épicos, legendarios y súper legendarios. La diferencia entre niveles es extremadamente alta, aunque es cierto que puede haber héroes comunes que sean mucho más eficientes de lo que pueda parecer (dependerá de sus stats y de las skills que tengan).

Cada uno de estos héroes puede ser mejorado. Para ello, necesitas sacrificar otro héroe y hacer un pequeño pago en BCOIN a modo de comisión. Al mejorarse, lo que hace el héroe es conseguir un +1 en su fuerza. Este es el único valor que aumenta y, por otro lado, hay que decir que no se pueden obtener skills adicionales. Por lo tanto, siempre es conveniente subir de nivel a los héroes que sean muy efectivos (raros, épicos y en adelante), así como a comunes que puedan destacar por stats específicos. Por ejemplo, un común que tenga un gran nivel de vida y que, además, disponga de la skill de la pila, con la cual descansa más rápidamente que el resto, podrá acabar convirtiéndose en un héroe muy poderoso si le subes su fuerza.

 

¿Cuánto dinero se puede ganar en Bomb Crypto?

Dar un ROI de este juego es prácticamente imposible. El motivo de ello es que todo, al comienzo, depende del azar. La cantidad de BCOIN que ganarás al día dependerá de los tipos de héroe que tengas. Por lo tanto, no será lo mismo hacer ROI (alcanzar la recuperación de tu inversión) con un héroe de categoría epic que con uno común.

En realidad, esto es lo problemático de entrar en Bomb Crypto: el azar inicial. Los héroes comunes son muy lentos eliminando cofres, de forma que necesitarás un buen periodo de tiempo para recuperar tu inversión. Pero si consigues un héroe épico o uno legendario, por ejemplo, el ROI será cuestión de días.

¿Qué resulta más favorable? Lo más recomendable es entrar en el juego con un buen presupuesto. Cada invocación de héroe (el mint-gacha de toda la vida) te cuesta 10 BCOIN. Pues bien, los resultados, al menos generales, apuntan a que es más fácil obtener un buen equipo de héroes haciendo un minteo de 10 unidades. Eso serían 100 BCOIN que, en los momentos en los que escribimos estas líneas, equivalen a casi 700 dólares (la moneda ha pegado una buena subida en los últimos días).

Con ese minteo de 10 héroes es posible que consigas un buen equipo, pero mucho ojo, porque también existe la posibilidad de que hagas mint de 10 héroes comunes. Eso te obligaría a invertir bastante tiempo para alcanzar ROI. Sin duda, se trata de un tipo de inversión que merece la pena meditar. Nosotros, como ya sabes, no os damos consejos de inversión, solo te informamos de las características del juego y sus entresijos.

¿Qué aportan las casas en Bomb Crypto?

Una de las características que ha hecho que el juego gane mucha fama ha sido la incorporación de casas de distintos tamaños que permiten, a los jugadores, usarlas como lugar de descanso de los héroes. Tienes que tener en cuenta que los héroes del juego se cansan. Tienen una vida que se va reduciendo a medida que ponen bombas y, cuando llega a 0, tienen que dormir para recuperarse.

Lo que hacen las casas es ayudar a que ese tiempo de recuperación sea muy inferior. Tan inferior que resulta una inversión que merece mucho la pena. No obstante, hay todo tipo de casas y no son precisamente económicas. Son una buena manera de invertir, puesto que, si tus héroes descansan antes, puedes usarlos más, y si los usas más, puedes ganar más BCOIN.

¿Cómo jugar a Bomb Crypto?

No, no tienes que controlar a tus héroes con el teclado o un joystick. Su movimiento es automático. Lo único que tienes que hacer es decirles cuándo tienen que salir a “trabajar”. En ese momento los héroes se ponen en el stage en el que te encuentres a moverse y poner bombas. La eficacia de la IA de cada personaje depende de su categoría. Por ejemplo, algunos de los héroes comunes son un poco despistados y tardan más de la cuenta en decidir dónde quieren poner sus bombas.

Pero su energía solo se consume cuando explotan las bombas, así que ese movimiento errático que hacen no afecta en nada. Lo que hacen todos los héroes, eso sí, es responder a un patrón. Este incluye la necesidad que tienen de explotar primero los tesoros más resistentes. En cuanto los han dejado con 1 toque de vida, pasan al siguiente tesoro. Esto se repite hasta que todos los tesoros de la fase se han quedado con un golpe, momento en el cual los héroes comienzan a hacerlos explotar uno detrás de otro.

Por último, se eliminan los bloques de piedra que queden. Uno de los aspectos positivos de los héroes épicos o de los mejores en cuanto a skills, es que tienen mayor potencia de fuego, por lo que pueden atacar a varios objetivos al mismo tiempo. Cuando todos los tesoros se han eliminado, el juego te manda a la siguiente pantalla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...