Bob Esponja y los videojuegos

Bob Esponja cuenta con una notable variedad de juegos que ha protagonizado en todo tipo de consolas, desde Game Boy Advance hasta Xbox 360.

Bob Esponja en un videojuego

Con más de 15 juegos en los que aparece como protagonista y un puñado grande de títulos en los que es personaje invitado, Bob Esponja es uno de los héroes que más presencia tiene en este sector. Sorprende que Bob Esponja pueda estar al nivel de grandes personajes muy conocidos, como Sonic o Donkey Kong, en cuanto a la cantidad de juegos que ha protagonizado, pero es algo tan real como la vida misma. El secreto de la trayectoria del personaje se encuentra en su flexibilidad para aparecer en todo tipo de títulos, no solo en propuestas plataformeras, que se podría imaginar que son las que mejor casan con él. En realidad, hemos visto a Bob Esponja en todo tipo de juegos, desde simuladores hasta propuestas de conducción e incluso en juegos donde nuestro objetivo es cocinar.

Con producción de THQ

Por lo general, la editora de estos juegos siempre ha sido THQ, quien tenía sus derechos hasta que la compañía cerrase en los últimos tiempos al entrar en bancarrota. En este tiempo el personaje creado por Stephen Hillenburg para Nickelodeon Animation Studios ha sido una presencia constante. Si bien se ha alejado de atraer a un público adulto poco interesado en las aventuras de la esponja, tal y como ha ocurrido en televisión, Bob siempre ha causado sensación entre los más pequeños de la casa. Quizá por su vivaracho aspecto o por los alocados personajes que le rodean, Bob Esponja ha protagonizado títulos que han llegado a respetables niveles de ventas.

Esta gran cantidad de juegos disponibles hace complicado recomendar un juego en especial, y en realidad son tantas las propuestas disponibles que sería recomendable analizarlas una a una para apreciar qué ofrece cada una de ellas. Es cierto, por otra parte, que un gran porcentaje de estos juegos se han comercializado sin cuidar los detalles, sin perfeccionarlos para intentar ofrecer una elevada calidad, como pensando que el público más joven no sea tan crítico como lo es el adulto.

Si hablamos, no obstante, de juegos específicos, no se nos pasa lo particular que resultó Bob Esponja Surf & Skate Roadtrip, comercializado recientemente para Nintendo DS y Xbox 360. La versión portátil no pasó de la mera curiosidad, pero la de la consola de Microsoft destacó debido a la utilización del dispositivo de control de movimiento Kinect. Los niños se tenían que mover como si estuvieran haciendo surf y también imitando la posa que utilizarían montados en un monopatín. Durante las carreras aparecían personajes del mundo de Bob Esponja que hacían más divertido el desarrollo de la competición.

Juegos muy originales

Bob Esponja El Garabato fue otro juego reciente a destacar, dado que se comercializó para el dispositivo uDraw de la consola Wii. Tras uDraw se escondía un tipo de tableta de dibujo con el cual THQ intentaba atraer a los usuarios. El juego no tuvo éxito y no ayudó a que este dispositivo funcionase, el cual se acabó convirtiendo en uno de los mayores fracasos que se han visto en el mundo de los videojuegos, derivando en ser uno de los motivos del cierre de su creadora.

En el caso de Bob Esponja Botes de Choque, fue un juego que estuvo en Wii y Nintendo DS, y que adaptó una política de partida muy parecida a la de títulos como Mario Kart. El resultado tampoco encandiló debido al mal control de los vehículos, algo que provocaba que fuera un juego muy poco recomendable. Y en este sentido también hay que destacar juegos como Bob Esponja Atrapados en el Congelador o Bob Esponja: Atlantis Squarepants, con los que los fans del personaje han podido pasar buenos ratos en los últimos años.

Vía: Nickelodeon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...