Bob, el salvador de los Blobs

Es curioso como los juegos con personajes y algunos escenarios simples pueden causar a veces un gran interés hasta llegar a un punto de ser altamente admirados. Es evidente que la creación de estos personajes sencillos es hecha adrede por aquellos intuitivos creadores de videojuegos que saben que darán mucho que hablar. Pac Man fue un juego que marcó una época en el mundo de los videojuegos así como marcó una para aquellos que juegan Blob Wars: Metal Blob Solid. Este es un curioso juego de unos muñequitos representados en bolas que se hacen llamar Blobs y que tienen que buscar la salvación de su tierra de las manos de siniestros personajes (bolitas también) que pertenecen a una raza alienígena llamada (Metal Blob).

Es curioso como los juegos con personajes y algunos escenarios simples pueden causar a veces un gran interés hasta llegar a un punto de ser altamente admirados. Es evidente que la creación de estos personajes sencillos es hecha adrede por aquellos intuitivos creadores de videojuegos que saben que darán mucho que hablar. Pac Man fue un juego que marcó una época en el mundo de los videojuegos así como marcó una para aquellos que juegan Blob Wars: Metal Blob Solid. Este es un curioso juego de unos pequeños muñecos representados en bolas que se hacen llamar Blobs y que tienen que buscar la salvación de su tierra de las manos de siniestros personajes (pequeñas bolas también) que pertenecen a una raza alienígena llamada (Metal Blob). El personaje protagonista que tendrá la misión de enfrentar a estos enemigos será Bob, un soldado que además tendrá que rescatar a todos los MIA, siendo ese quizá el principal objetivo del juego. Los MIA (missing in action) que significa en castellano ‘perdidos en combate’, son personajes asustadizos que han quedado marcados por la tragedia de la guerra y que no atinan a dar muestras de valentía y coraje y por el contrario han devenido en seres indefensos a los cuáles se les debe proteger y rescatar cuanto antes. Como se podrá ver Blob Wars es un juego arcade y está escrito con lenguaje C++ y usa SDL, está disponible en sistemas operativos Linux, Mac OS X, Amiga, BeOS, para Play Station Portable, GP2X y también para Dreamcast y Xbox. Lástima que está diseñado para la mayoría de sistemas operativos a excepción de Windows, aunque muchos lo están solicitando. Aquellos que deseen probar las curiosidades de este juego podrán ingresar a su página oficial (http://www.parallelrealities.co.uk/blobWars.php) desde donde podrán descargarlo.


Foto: Softonic

Pasemos a explicar rápidamente la interesante historia en la que se han visto envueltos los Blobs. Resulta que estos seres pacíficos habitaban su mundo en la paz y tranquilidad que les otorgaba su tierra, alejada de cuanto conflicto había en otro lugar. Su labor principal era la recolección de cerezas para poder subsistir y se dedicaban a criar a sus hijos con valores morales fuertes como el compañerismo, la amabilidad, entre otros. Todo iba bien en su pacífico existir, pero tarde o temprano tenían que ser cubiertos con el manto oscuro de la maldad. De pronto llovieron sobre sus territorios las bombas de los alienígenas comandados por el terrorífico Galdov. Este es el máximo representante de las ‘fuerzas extranjeras’, como se le suele llamar a los alienígenas. Cada uno de estos invasores se les conoce como ‘Pistola Blob’. Ante el avance inminente de los extranjeros, que no se detendrían hasta dominar a una raza pacífica que no conoce de violencia ni rencor porque nunca ha sido parte de su estilo de vida, surgirá la figura de Bob como salvador y el único que puede detener las ambiciosas ideas de Galdov en su territorio.



Las acciones que debe realizar Bob son las comunes en los arcade: tiene que disparar contra todos los ‘Pistola Blob’ que se le crucen por el camino con lo que los hará reventar estallando grandes cúmulos de sangre. Rápidamente deberá ir recogiendo las cerezas que encuentre, con lo que podría aumentar de vida. La forma como lo pueden matar es la misma: disparándole, pero también ahogándose ya que si se encuentra buceando y no sale a tomar aire perderá la vida en el instante. Si nos parece demasiado violento porque esa combinación de muñequitos tiernos con sangres por doquier no nos parece apropiada, podemos configurar ese detalle antes de iniciar el juego. Hay otros objetos también que deberá recoger pero no olvidarse que el objetivo principal es salvar a los MIA, solo así sumará puntos. Como si fuera el clásico juego de las ‘atrapadas’ que jugábamos de niños, Bob podrá salvar a los MIA con solo estar cerca de ellos y tocarlos. Como se podrá apreciar una vez se conozca este juego veremos que no es un juego grandioso que este abarrotado de gráficos impresionantes y sonidos estremecedores, es un arcade simple con un objetivo también simple, sin embargo hay algo en este juego que atrae y ese es el detalle de los juegos que con personajes y gráficos sencillos como este, logran llamar la atención de tal manera que nos pueden mantener horas y horas sentados en el ordenador divirtiéndonos.


Foto: Deniska´s Dev Site

Hablemos un poco más de las características de Blob Wras: Metal Blob Solid:
Tiene más de 25 misiones por las que tendremos que pasar. Es necesario siempre cumplir con una misión para pasar a la segunda, no hay formas de saltarse las etapas del juego. Posee 4 niveles de dificultad y escenarios en donde podremos interactuar entre el agua, el hielo, la nieve y la tierra firme. A diferencia de lo que podíamos pensar por ser este un juego bastante simple, podremos utilizar otro armamento a parte de nuestra pistolita, como ametralladoras, cañones y un arma de rayos láser. Se tiene también la posibilidad de usar la repetición con el objetivo de volver y salvar a los MIA que quedaron en el camino. Para jugar como mejor nos parezca cómodo está presente la posible configuración del teclado además del uso del Joy Pad. También hay diferentes sonidos y variedad de música. Existe también en proceso de continuo desarrollo la versión 3D de este juego llamada Blob and Conquer, cuya trama es la misma que la anterior solo que significa la continuación de la lucha de Bob por acabar con todos los alienígenas que invaden su territorio de paz y que se ha convertido en un infierno. Los extranjeros esta vez estarán mejor organizados y tendrán nuevas posibilidades de ataque. Esta versión del juego también está saliendo para Linux y Mac OS X.


Foto: DCEMUUK Forums

La batalla de este valiente soldado a quien se le conoce según la historia como unos de los Blobs con más coraje, tendrá para unas buenas sagas más según se ve, eso sobre todo por la gran acogida que tiene este Metal Blob Solid en los que saben valorar los juegos no por su extravagancia sino por su llamativa simpleza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...