Bloodmasters: Un shooter muy entretenido en tercera persona

Bloodmasters es un juego arcade de shooters o tiradores, en el que tienes que avanzar dentro o fuera de ciertos edificios, disparando a enemigos que intentan eliminarte mientras cumples una misión. De manera que una buena dosis de acción está garantizada.

Bloodmasters es un juego arcade de shooters o tiradores, en el que tienes que avanzar dentro o fuera de ciertos edificios, disparando a enemigos que intentan eliminarte mientras cumples una misión. De manera que una buena dosis de acción está garantizada

Foto: Devmaster

Pueden jugarlo uno o más participantes a través de la Internet o en una red local inclusive, con amigos o desconocidos.  El escenario es visto siempre desde lo alto, a manera de un mapa satelital. Los controles de mando son simples: utilizando el mouse y el teclado para disparar y moverse respectivamente.

Lanzado como open source por Pascal vd Heiden el 26 de febrero de 2008. Sus requerimientos son: procesador de 1.8 Gz, memoria de sistema de 512 Mb, memoria de video de 128 Mb, tarjetas de video y sonido DirectX 9.0c compatible, sistema operativo Windows 2000 o XP, pudiendo bajarse un server para Linux. Su edición es en inglés y  es completamente freeware.



Este tipo de juegos son muy populares entre los usuarios y en el caso de Bloodmasters la calidad es muy profesional, fácilmente personalizable y de manejo sin complicaciones. Dichas cualidades sumadas a un manojo completo de mapas de los escenarios y excelentes texturas hacen que sea muy agradable a la vista.

Para jugar Bloodmasters puedes elegir entre cuatro modalidades, cuyos nombres son: Deathmatch, Team Deathmatch, Capture The Flag y Scavenger , para jugar individualmente o en equipos. Las locaciones donde transcurren las persecuciones y batallas se sitúan en cierto momento del futuro, cada una con sus respectivos mapas en 3D.

Deathmatch es pura diversión y consiste básicamente en empezar a correr disparando a diestra y siniestra, a través de una lluvia de metrallas y bombas de todo calibre en un ataque rápido e intenso.

Team Deathmatch es la misma avanzada frente a los enemigos, pero esta vez siendo parte de un grupo compuesto de personas online.

Capture The Flag supone abrirte paso, como siempre a balazos, hasta llegar a tomar una bandera situada en un nada fácil lugar del mapa, la cual está siempre resguardada por personajes dispuestos a eliminarte sea como sea. El juego en equipo en este modo es especialmente emocionante porque algunos participantes pueden llegar incluso a la inmolación, por distraer al equipo contrario, pero consiguiendo así el objetivo final y logrando la victoria.

En Scavenger de lo que se trata es de ir recolectando objetos especiales a lo largo del mapa, por cada objeto que se logra capturar en medio de la batalla logras un punto y si mueres, pierdes diez puntos. Esta modalidad también puede jugarse como equipo. Existen comunidades y foros acerca de este juego, en los cuales siempre hay gente dispuesta a una batalla.

Foto: Codeimp

Ninguno de los cuatro modos de Bloodmasters es de menor acción que el otro, los combates se presentan en todo momento, por lo que debes mantener mucha concentración. Como ves es un juego altamente divertido, y si bien todo el tiempo no tienes que hacer nada más que eliminar gente, es sólo fantasía, un juego de escapes y velocidad de reflejos frente a situaciones en las que tu existencia está pendiendo de un hilo.

A medida que vas abriéndote paso dejas a tus oponentes literalmente regados por el piso. Para ello es diversa lo logística que utilizas. Blodmasters posee siete tipos de armas para enfrentar a los enemigos, entre ellas granadas, ametralladoras, rifles de plasma, atravesadores de flama etc. Todas ellas las utilizarás en enfrentamientos a tiro limpio, en batallas frontales en un movimiento muy fluido, frente a oponentes que van sucediéndose uno por uno o en grupos, de forma que si bien por momentos puedes tener un pequeño respiro, en otros se crea un fuego cruzado donde debes correr y no pocas explosiones ocurren. Por eso es bueno responder el ataque combinando fuerzas con otros participantes online,  lo que requiere de sincronización y de inteligencia para pensar en alternativas conjuntas. Los equipos pueden formarse a través de la net.

Debes avanzar a través de oscuros salones, pasadizos, techos, escaleras, subiendo y bajando, disparando a muchos personajes , los que a su vez están dispuestos a aniquilarte en cuanto te ven. La marcha hacia tu objetivo es imparable y si es que deseas conservar la vida, debes estar constantemente vigilando tus espaldas, pues dejas de estar alerta por un segundo y simplemente ya no la cuentas, debido a la lluvia de balas, granadas, metrallas y cuanto pueda estallar, zumbando en tus oídos. Igualmente tienes la opción de suicidarte en caso de un ataque masivo.

Foto: Daily Revolver

Todo esto en medio de una música algo dark y trance que no hace sino aumentar tus pulsaciones en momentos de tensión. Cuando crees que has logrado pasar el peligro, solo retoma aire por un instante porque puedes estar seguro que la acción se renueva y tienes que moverte.  Muchas explosiones de luces y efectos de sombras adornan las escenas y los enfrentamientos.

Otro aspecto importante para destacar de Bloodmasters, es que por lo general los juegos de disparos o tiradores son realizados teniendo en cuenta una perspectiva visual en primera persona, es decir, juegos en los que la visualización de la acción se desarrolla a partir de la perspectiva del personaje que es protagonista, de tal forma que nosotros vamos viendo las cosas en la pantalla tal cual como si viéramos con sus ojos. Sin embargo, Bloodmasters está diseñada gráficamente en tercera persona, en tal caso, la característica principal es que el personaje puede verse de cuerpo entero en medio de la acción, y además logramos observar también con mayor amplitud lo que está sucediendo en el campo en el que interactúa.

Esta presentación en pantalla unida asimismo a su particular estructura de tercera dimensión da la sensación al espectador de una mayor inmersión en el juego. Si estás acostumbrado a jugar en primera persona, este será un cambio hacia mayores niveles cerebrales y no necesitarás de mucho tiempo para adaptarte al juego.

Bloodmasters es una alternativa fresca y entretenida entre los juegos de disparos, buena cantidad de acción, igualmente de suspenso y adrenalina, con gráficos 3D en perfecta sensación de movimiento. Nada mal y totalmente gratis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...