Bloodborne cumple con los pronósticos

Bloodborne ha sabido satisfacer a los medios, obteniendo una puntuación de sobresaliente y una excelente media a nivel internacional.

Juego de From Software

Después del fiasco que resultó ser el reciente The Order: 1886, se ha confirmado lo que esperaban los fans de la saga Dark Souls, que el nuevo juego de sus creadores fuera un éxito. Así que sí, os podemos decir que Bloodborne se ha convertido en el título que el público de PlayStation 4 estaba esperando: un juego a la altura de las expectativas. En el momento en el que escribimos esta noticia, una vez acabado el embargo impuesto por Sony para los análisis, la media que el juego tiene en Metacritic es de 93 sobre 100. La peor valoración que tiene es de 80, pero hay varias puntuaciones y redondas y muchas superiores al 90.

La prensa especializada destaca la buena mano de From Software para contar la historia del juego, el alto nivel de dificultad y lo complejo de la jugabilidad. Son rasgos que se atribuyen a la franquicia Dark Souls y que ya se esperaba que estuvieran presentes en este nuevo título, el cual se pone a la venta esta misma semana en exclusiva para la consola PlayStation 4. En su afán por proporcionar nuevos títulos de calidad al catálogo de su consola, este es uno de los juegos en los que Sony ha apostado fuerte para que se convierta en una de las grandes novedades de la primavera de este año 2015.

El juego, como decimos, aunque parte de una idea nueva, tiene mucho de Dark Souls. Cambia radicalmente la ambientación, dado que se dejan de lado tiempos medievales para ambientar los acontecimientos en una época de estilo más victoriano.

Esto no se encuentra reñido con el uso de tecnología, como buen ejemplo de ello son las armas que tenemos a nuestra disposición a lo largo de la aventura. Estas combinan tanto armas de fuego como elementos de fantasía que nos permitirán utilizar magia y otras técnicas especiales. Los combates son muy rápidos y no son precisamente digeribles por aquellos usuarios que no tengan costumbre de plantar cara a situaciones complejas sin tener poco tiempo de reacción. Las cantidades de enemigos pueden llegar a agobiar y a sentenciarnos de muerte si no podemos darles réplica a base de golpes y balazos.

La buena noticia es que el protagonista se mueve muy bien, que es ágil y se puede desplazar con esquives. El tiempo que pudimos probar el juego tiempo atrás fue suficiente para comprobar que Bloodborne no es un título para el gran público salvo que este se encuentre predispuesto a sufrir. Pero está claro que el mercado ha demostrado que no quiere experiencias fáciles como la de The Order: 1886, así que ahora de verdad tienen lo que han estado demandando en las últimas semanas.

Vía: PlayStation

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...