Blizzard trabaja en Warcraft para móviles… ¿pero qué será exactamente?

Blizzard está trabajando, según rumores, en un juego de la saga Warcraft que llegará a dispositivos móviles.

Nuevo Warcraft

Desde hace unos días se comenta en la red que Blizzard, que parece que ahora mismo solo es sinónimo de Overwatch (¿pero cómo que no estás jugando?), está trabajando en un juego de Warcraft para móviles. La filtración se originó en una oferta de trabajo que ya ha desatado la locura. ¿Pero qué es lo que está preparando exactamente la compañía para smartphones y tablets?

Sabiendo que hay muchos proyectos relacionados con Warcraft entre manos (al menos como ideas), este juego de móviles podría ser cualquier cosa. Hasta ahora la empresa ha tenido una participación activa en el mercado móvil, pero se ha querido mantener un poco alejada para que no se interrumpa su buen negocio existente en ordenadores y consolas. Con Hearthstone, que arrasa en móviles y tablets, están más que contentos.

A Blizzard le gusta saber que los móviles son cada vez más potentes y que eso les da posibilidades de crear experiencias de mucha calidad. Al mismo tiempo por sus declaraciones también entendemos que no olvidan el enfoque que tienen estas plataformas y suponemos que piensan que tienen que crear juegos exclusivos y pensados bien para móviles.

No sería raro que Blizzard respondiera a las muchas peticiones que han hecho sus fans para un remake del primer Warcraft con una versión para smartphones. Ahora que hay más y más gente enganchada al mundo de los humanos y los orcos, es una buena ocasión para repescar esas historias originales que en su momento se presentaron en género RTS y que han terminado olvidadas. Quizá es buena idea llevar este tipo de juego de estrategia a los móviles y dejar que descanse en PC, donde ya han pasado quince años desde que se lanzara el último episodio hasta la fecha de Warcraft englobado en la estrategia en tiempo real.

Pero tampoco descartemos nada, porque todos sabemos lo bien que ha funcionado Starcraft en PC manteniendo el sistema de juego de antaño. Todo queda en el aire hasta que se produzca una filtración, que no suele ser tan habitual en Blizzard como en otras compañías, o hasta el inicio de la BlizzCon, para lo cual también nos queda un buen espacio de tiempo. Quienes sueñen con un juego de Warcraft para móviles que vayan cruzando los dedos. Al menos sabemos (o casi sabemos) que no será un juego de puzles en el que unir gemas con las caras de los personajes (eso nunca Blizzard).

Vía: NeoGAF

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...