Blizzard bloquea el acceso a Battle.net a los usuarios de Irán

Los usuarios residentes en Irán no tendrán acceso a Battle.net debido a los cambios de leyes en el servicio de Blizzard.

Blizzard desconecta Battle.net en Irán

Para cumplir con las nuevas restricciones de comercio de los Estados Unidos y las leyes de sanciones económicas dictaminadas, Blizzard ha tenido que restringir el acceso al servicio Battle.net por parte de usuarios que residan en Irán.

La situación comenzó con jugadores de Irán publicando quejas sobre problemas de acceso, y ha terminado con un bloqueo completo por parte del servicio battle.net creado por Blizzard. Al respecto la compañía ha publicado un comunicado en el que dice lo siguiente.

«No podemos hablar de informes relacionados con las restricciones del gobierno que está realizando de juegos a sus ciudadanos. Lo que sabemos es que las restricciones de comercio y las leyes de la sanción económica a los Estados Unidos prohibe a Blizzard de hacer negocio con residentes en determinadas naciones, incluyendo Irán. Recientemente hemos reforzado nuestros procedimientos para asegurar el cumplimiento de estas leyes, lo que significa que debemos restringir el acceso a nuestros juegos a los jugadores de estos países».

Por lo que parece, Blizzard cree que la prohibición no afectará a muchas personas, pero con sólo dar una vuelta por los foros oficiales de Battle.net se puede ver que la situación es muy distinta y que es una gran cantidad de usuarios la que se ha visto afectada por lo ocurrido. Cuando se les presiona por parte de Polygon, Blizzard no dice nada más allá del comunicado oficial, ni tampoco menciona si habrá otros países que se verán afectados por esta sanción. Para la compañía, que se ve obligada a tomar estas decisiones para cumplir con las leyes, este también es un problema notorio, dado que perderá las cifras correspondientes a los usuarios de los países en los que los servicios de Battle.net no volverán a estar disponibles.

Se trata de una situación negativa para el mercado de los videojuegos y que podría replicarse por parte de otras compañías.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...