Beyond: Dos Almas ha conseguido superar el millón de unidades

Beyond: Dos Almas ha conseguido superar el millón de unidades vendidas en el año 2013, marcando una buena cifra para el juego.

Beyond Dos Almas consigue triunfar

En 2013 se lanzaron dos juegos de aventura para PlayStation 3 que contenían historias muy emotivas, llenas de tensión y que profundizaban en la psique del ser humano. Uno de ellos, The Last of Us, ha acabado siendo elegido de forma repetida como Juego del Año, un galardón que posiblemente provocará que hablemos de él ahora, mañana y dentro de 10, 15 y 20 años. El otro ha tenido un menor impacto, en parte porque las comparaciones con su predecesor, Heavy Rain, son odiosas, pero también ha alcanzado cifras de ventas más que consecuentes.

Nos referimos, como ya hemos mencionado en el título de la noticia, a Beyond: Dos Almas, juego de la desarrolladora Quantic Dream, del cual se acaba de anunciar que ha conseguido superar el millón de unidades vendidas. La cifra corresponde al año 2013, por lo que suponemos que todavía habrá llegado un poco más allá en las últimas semanas.

Tras Heavy Rain, que reescribió la forma de introducirnos en una aventura de gran intensidad, Quantic Dream quería hacer también algo emocionante y que chocara al usuario. El resultado, Beyond: Dos Almas, ha recibido algunas críticas negativas, sobre todo por cómo ha introducido elementos panormales en una historia que prometía algo más.

Pero jugar a Beyond: Dos Almas, como ya hemos mencionado en otras ocasiones, es lo que necesitamos para descubrir que detrás de la obra de Quantic Dream hay un trabajo minucioso a su espalda. Que más de un millón de personas ya hayan disfrutado de la historia del juego demuestra que aunque no haya sido tan redonda como la de Heavy Rain, es justa merecedora de halagos. Tal es la alegría que sienten desde la oficina de los desarrolladores, que han lanzado una página especial a modo de tributo en el que comparten su felicidad y agradecen a los usuarios que les hayan apoyado. En la web podemos leer algunos de los comentarios publicados por los jugadores en relación al juego.

¿Y qué tal han ido las ventas en comparación a las del mencionado Heavy Rain? Si comparamos la jugada de Quantic Dream no ha salido tan mal. Su juego previo llegó en agosto del año 2013 a un total de tres millones de unidades, pero hay que tener en cuenta que su comercialización original se produjo en el año 2010. Así que si las cosas van bien y Sony apoya Beyond: Dos Almas en el futuro, quizá con una versión digital más económica o una reedición económica, es muy probable que este nuevo título también llegue a los tres millones de unidades.

Vía: Quantic Dream

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...