Beyond: Dos Almas está dividiendo la opinión de la prensa

Algunos medios especializados han valorado de forma positiva Beyond: Dos Almas, pero otros de manera muy negativa, con opiniones de todo tipo.

Las opiniones de Beyond Dos Almas no han sido totalmente positivas

Una de las novedades más importantes del catálogo actual de PlayStation 3 es Beyond: Dos Almas, juego que llega a las tiendas esta semana y que está previsto que se convierta en el superventas de la consola de Sony para este año 2013. Su desarrollo corre a cargo de Quantic Dream, la compañía que logró arrasar gracias a la comercialización previa de Heavy Rain, un título que reescribió lo que entendemos como una aventura interactiva gracias a su lanzamiento en PlayStation 3.

Y aunque todo apuntaba a que la salida de Beyond: Dos Almas se firmaría con unos resultados de mucho éxito entre los medios especializados, al final la crítica no se ha puesto de acuerdo. Para que nos entendamos, no ha sido un caso como el del reciente Grand Theft Auto V, que puso en común a todos los medios para indicar que se trataba del mejor juego de todos los tiempos. En el caso de Beyond: Dos Almas hay opiniones de todo tipo de estilos.

En España la mayor parte de las valoraciones son muy positivas, con notas que superan el 80 sobre 100 con facilidad. Ayuda el muy buen trabajo realizado por Sony en la localización del juego, que está dotado de uno de esos doblajes al castellano que encandilan a todos los usuarios de forma común. En el extranjero las opiniones son muy diversas.

La mayor parte de notas negativas que se han publicado, con incluso algunos suspensos, insisten en la manera en la cual Quantic Dream no ha conseguido dar en el clavo con el desarrollo argumental del juego. La serie de escenas en las que nos introducimos no parecen, por lo que se dice, estar muy bien hiladas y justificadas en su totalidad. Se cree que el tener una historia que pueda derivar de tantas formas posibles le termina pasando factura al desarrollo y al guion en general, que no acaba de tener una progresión demasiado interesante en ninguno de los casos.

Pero también hay valoraciones positivas, e incluso algunas que se acercan a la perfección. Sus cinemáticas han sido muy aplaudidas por los críticos, así como el muy buen trabajo realizado por los desarrolladores en lo relacionado con el apartado gráfico. La compañía ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en lo vinculado con conseguir un apartado visual que resulte espectacular. Aunque las valoraciones de los críticos no han sido muy positivas en algunos casos, las ventas sí se espera que lleguen muy lejos.

Vía: Metacritic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...