Bethesda podría haber salido al rescate de los derechos de S.T.A.L.K.E.R.

Bethesda suena como principal candidata para la compra de explotación de los derechos de la saga S.T.A.L.K.E.R.

Bethesda podria haber salido al rescate de los derechos de STALKER

La saga S.T.A.L.K.E.R. podría cambiar de manos editoras y caer en las muy eficientes oficinas de quienes se han hecho responsables de famosas sagas como Fallout o The Elder Scrolls. Hablamos de Bethesda, que suena como posible compradora de los derechos de S.T.A.L.K.E.R. según lo publicado por el blogger ucraniano Sergey Galyonkin, muy conocido en lo relacionado con la industria profesional de los videojuegos.

Galyonkin había pronosticado acertadamente que habría cancelación de S.T.A.L.K.E.R. 2 a inicios de año y ahora dice en una nueva entrada en su blog que Bethesda ha adquirido los derechos para desarrollar y editar el próximo episodio de esta serie de acción conocida en el mundo entero.

El blogger menciona que ha oído de «una fuente muy confiable» que Sergei Grigorovich, CEO de GSC Game World, no ha vendido la marca al completo a Bethesda, pero que permitirá a la editora desarrollar un juego situado en este universo de acción y shooter.

Bajo las estipulaciones mencionadas del acuerdo, Bethesda ha comprado los derechos de un juego, mientras que Grigorovich mantendrá los derechos para todo lo demás relacionado, como películas, libros o merchandising, si bien esto podría cambiar en el futuro o en el transcurso de las supuestas negociaciones. Un representante de Bethesda le contó a GameSpot «no comentamos rumores ni especulaciones». A inicios de año la desarrolladora GSC Game World cerró sus puertas, lo que hizo que S.T.A.L.K.E.R. 2 fuera cancelado por muchos esfuerzos que se pusieran para intentar mantenerlo en desarrollo. Un estudio vinculado, Vostok Games, nacido de las cenizas, está ahora trabajando en Survarium, un juego situado en un futuro cercano que llegará a PC en el próximo año 2013.

Los juegos de S.T.A.L.K.E.R. se centran en Chernobyl, que sufrió un colapso nuclear en un reactor en al año 1986. En el juego original la ciudad es objeto de una segunda dosis nuclear, provocando que aparezcan monstruos mutados. GSC Game World lanzó dos continuaciones del juego original: Clear Sky y Call of Pripyat.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...