Bayonetta 3 llega en 2022 para reconectar con los fans

Nos preparamos para el lanzamiento de Bayonetta 3 repasando lo que sabemos acerca de esta próxima entrega de la saga.

Bayonetta 3 llega en 2022. Y lo hace por todo lo alto, como momento épico en el que los fans, de nuevo, se reencontrarán con este personaje tan querido por los amantes de la acción. Ha tenido que pasar un buen periodo de tiempo para que nos reencontremos con la bruja, pero finalmente es el momento. El juego se pondrá a la venta exclusivamente en Nintendo Switch el día 28 de octubre de 2022.

Si bien el primer Bayonetta se lanzó originariamente en 2009 y la secuela llegó en 2014, la espera para esta tercera entrega ha sido realmente elevada. Hemos pasado ocho años de espera y da la sensación de que fue ayer. Quizá porque, entre medio, se ha lanzado el recopilatorio de la primera y segunda entrega en Nintendo Switch, algo que ocurrió en 2018. No obstante, dejando de lado este periodo de tiempo de espera, lo importante en lo que hay que concentrarse es en la alegría de volver a vernos rodeados por la bruja. ¡Este año 2022, los fans de la acción que tengan una Nintendo Switch van a tener mucha diversión!

Un nuevo reto y aventura para Bayonetta

El desarrollo de esta nueva entrega se antoja más épico que nunca. Bayonetta tendrá que desplazarse a la isla de Thule y enfrentarse contra a los homónculus que se encuentran del lado de una entidad tenebrosa conocida como Singularity. Bayonetta tendrá que echar mano de sus aliados para poder detener a estos villanos que pretenden destruir una incontable cantidad de mundos. Lo positivo es que la heroína tendrá a su lado nuevas caras, como es el caso de Viola, una joven bruja que se encuentra todavía en proceso de formación y que tiene mucho que aprender de la protagonista.

Otro de los aspectos interesantes de Bayonetta 3 es que nos encontraremos con versiones alternativas de la heroína. Esto posiblemente vaya a explicar muchas cosas y también servirá como punto de conexión con todo el universo Bayonetta que se ha ido creando a lo largo de los años. Por otro lado, explica que los desarrolladores del juego hayan alentado a los usuarios de Nintendo Switch a jugar las dos entregas anteriores con el objetivo de disfrutar mucho más de la tercera.

Es muy posible que estas versiones alternativas vayan a explicar tanto cambio de look por parte de Bayonetta, así como los distintos estilos de vestuario e incluso los posibles cambios de voces que quizá se presencien en esta entrega. A PlatinumGames le habría picado el gusanillo de las dimensiones alternativas, algo para lo cual ahora es un buen momento teniendo en cuenta el aporte que han hecho las películas de Marvel a la comprensión popular de este concepto.

La jugabilidad más activa y pura de Bayonetta

Puede haber cambios en la jugabilidad y en otros aspectos, pero lo que tenemos claro siempre con Bayonetta es que vamos a encontrarnos con un frenético ritmo de partida, mucha acción y combos interminables mientras aporreamos botones. Eso es obligatorio. En Bayonetta 3 se mantiene esta fórmula en la que habrá que disparar, atacar a distancia, cuerpo a cuerpo, hacer locuras melee y usar todo tipo de armas mientras esquivamos y activamos el Witch Time.

Entre las novedades se incluyen dos sistemas conocidos como Demon Masquerade y Demon Slave. El primero de ellos hará que Bayonetta se fusione con un demonio infernal que haya invocado a fin de disponer de técnicas mágicas adicionales para su repertorio. Por su lado, Demon Slave implica poder llegar a tomar el control de los demonios infernales de la heroína, lo que supone un soplo de aire fresco para la jugabilidad. La incorporación de estos sistemas hará que la jugabilidad se vuelva a mantener fresca, algo que no es precisamente sencillo en un juego que, desde la primera entrega, aportó grandes dosis de originalidad.

Nintendo encuentra una solución al problema

Una de las grandes quejas que han tenido muchos de los fans de Bayonetta desde que el juego cambiase de manos se ha encontrado en el erotismo original que desprendía el personaje y que se alteró cuando la heroína se convirtió en personaje de Nintendo. Decimos que “se alteró” y no que “se redujo”, porque, en realidad, se implementaron algunas ideas y diseños que también estaban ciertamente subidos de tono, por lo que el cambio tampoco fue tan dramático cuando se lanzó Bayonetta 2.

No obstante, hoy día las productoras de videojuegos están siendo mucho más tradicionales con sus contenidos y posiblemente Nintendo quería rebajar más el contenido del juego. Pero, si lo hacía, se encontraría con legiones de críticas. Debido a ello, lo que ha hecho la empresa ha sido introducir un nuevo modo de visionado conocido como Naive Angel Mode, el cual permite disfrutar del juego sin su contenido de desnudez o cualquier elemento que resulte provocativo. De esa forma Nintendo se cubre las espaldas y evita tener que hacer cambios en el juego que no les gusten a los usuarios. ¡Todos contentos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...