Battlefield 3 Premium supera el millón de registros y confirma su éxito

El éxito de Battlefield 3 Premium se confirma con unas cifras que marcan tendencias y auguran un buen futuro para el servicio de Electronic Arts.

Las cifras de EA muestran buenos resultados de Battlefield 3 Premium

El servicio Premium de Battlefield 3 ofrecido por Electronic Arts ha alcanzado el 1,3 millones de usuarios el pasado día 30 de junio, aunque esto no ha impedido que las ganancias y beneficios de la empresa sean ligeramente menores a los obtenidos en el mismo periodo en el año anterior. El informe financiero de EA sobre el primer trimestre de 2013 revela datos respecto al periodo que terminó el 30 de junio, desvelando un crecimiento del mercado digital y una bajada en ventas en formato físico. Estas ganancias digitales incluyen el éxito de Battlefield 3 Premium, el cual EA dice que compensa las decepciones obtenidas con el juego Star Wars: The Old Republic.

EA ha publicado unos ingresos totales de 955 millones de dólares y una utilidad neta de 201 millones, comparados a los 999 millones en ingresos totales y los 221 millones netos del primer cuarto de 2011. Las cifras muestran una reducción del 4.4% en ingresos y un 9% en disminución de beneficios año a año.

Se han revelado algunos datos interesantes de este periodo, como que el servicio de suscripción Premium de Battlefield 3 se ha expandido de forma notable respecto a los 800,000 registros de las dos primera semanas.

Frank Gibeau, presidente de EA Labels, dice que las nuevas compras Premium han aportado 37 millones en ingresos para el mes de junio. Por otro lado, el servicio de descargas Origin de EA también ha alcanzado 21 millones de suscriptores, en comparación a la cifra de 41 millones a la que llegó Steam recientemente según datos oficiales. En relación a estos datos y visto los resultados, EA ha anunciado que Star Wars: The Old Republic se integrará más todavía en un sistema free to play.

La compañía está modificando sus distintas filosofías de negocio de forma constante buscando la rentabilidad, y apuesta claramente por el mercado digital y el contenido freemium. Electronic Arts es, por lo que se está viendo, una de las empresas que más va a evolucionar en los próximos años en lo referente al sector de los videojuegos.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...