Batman: Arkham Origins cierra sus servidores multijugador

El modo multijugador del juego Batman: Arkham Origins llegará a su final dentro de unos pocos días en todo el mundo.

Batman Arkham Origins

Si eras uno de los pocos usuarios que todavía estaban enganchados al multijugador de Batman: Arkham Origins tenemos una mala noticia para ti: los servidores online echarán el cierre el día 4 de diciembre. Dado que el juego se lanzó en 2013 han sido tres años de partidas, aunque sorprende que el cierre haya llegado en una fecha tan temprana a la vista de que todavía podría haber dado mucho más de sí.

No obstante, con tantos juegos de Batman en el mercado es posible que el público ya haya llegado a cierto nivel de saturación. Y por otra parte, el modo multijugador de Batman: Arkham Origins tampoco fue precisamente la última revolución. Warner Bros. ha agradecido a todos los jugadores la confianza y el interés que han demostrado a lo largo de los años, y han recordado que el modo campaña offline seguirá activo para todos los usuarios que tengan el juego (algo que no debería ni ser necesario recordar, pero que siempre va bien decir para los despistados).

Tengamos en mente, por otra parte, que aunque para algunos jugadores todavía resulte cercano, Batman: Arkham Origins se lanzó en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Fue una creación de Warner Bros. Montreal y cosechó una gran popularidad.

Lo sospechoso de todo esto es el momento en el cual se está desvelando la información. Primero, porque hace poco se ha lanzado el pack Batman Return to Arkham, que ha incluido varias entregas de la saga, dejando de lado Batman: Arkham Origins. El pack ha incluido los excelentes Batman Arkham Asylum y Batman Arkham City, que de esta forma han llegado a la generación actual. Y el cierre de servidores se anuncia justo ahora. ¿Habrá planes de recuperar también Batman: Arkham Origins de alguna manera? Aquí la duda es sólida debido a que tendría sentido, pero en cierto modo no tiene tanta lógica porque el juego está por debajo en calidad a las otras entregas.

En cualquier caso, solo Warner Bros. sabe lo que tiene pensado para el futuro de Batman: Arkham Origins. Hoy por hoy la saga del Caballero Oscuro ha alcanzado un gran nivel de interés entre crítica y público, pero como decíamos, ha saturado demasiado. La última entrega ha sido el juego-experiencia Batman: Arkham VR, que se lanzó de forma exclusiva para el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR. El futuro, más allá de este lanzamiento, que ni siquiera ha llegado a España en formato físico, es incierto.

Vía: Warner Bros. Games

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...