Batman Arkham Origins: Blackgate se recupera en consolas de sobremesa

El juego Batman Arkham Origins: Blackgate, aparecido en PlayStation Vita, ahora se prepara para aparecer en consolas de sobremesa y ordenadores PC.

Versión Deluxe de Batman Arkham Origins Blackgate

Era de esperar que ocurriera después de todas las veces que lo hemos oído en base a rumores: el juego Batman Arkham Origins: Blackgate de PlayStation Vita aparecerá en forma de versión de sobremesa. La hipótesis se había extendido de forma repetida en las últimas semanas debido a las buenas críticas que recibió el juego de la portátil de Sony en su lanzamiento. No obstante, el público no debería esperar una gran adaptación, sino algo similar a lo que ocurrió con el relanzamiento de Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate HD.

La compañía Warner Bros. Games tiene la intención, con este producto, de seguir aprovechando el buen momento de fama del que está disfrutando el caballero oscuro en las consolas. Si bien sus juegos están bajando tanto en ventas como en críticas positivas, Warner no quiere dejar pasar la oportunidad de rentabilizar la franquicia hasta que inevitablemente tenga que dejarse descansar. El lanzamiento de esta versión de sobremesa basada en la edición de PlayStation Vita tiene sentido, dado que la consola de Sony no tiene una base de usuarios suficiente como para que todos los fans de Batman hayan tenido la oportunidad de probar el juego. Aún así, se nota un cierto agotamiento en cuanto al planteamiento que está adoptando Warner Bros. Games en sus últimas decisiones.

El lanzamiento de Batman Arkham Origins: Blackgate se producirá en las plataformas habituales, las consolas PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U, así como en PC. La sorpresa es ver el juego en Wii U, dado que Warner Bros. Interactive no está demasiado satisfecha con las ventas que han obtenido sus juegos en esta máquina. Aún así, imaginamos que un lanzamiento digital como este implica una inversión mucho más reducida.

¿Qué es lo que vamos a encontrarnos en esta versión que no estuviera en la edición original de PlayStation Vita? Lo más lógico y comprensible es una mejoría gráfica respecto a lo visto en la portátil de Sony. Si bien esta consola tiene una elevada potencia, para una ocasión como esta se ha decidido mejorar los gráficos todavía más, a fin de que estén en consonancia con lo que se espera de las consolas de sobremesa de pasada generación.

Además, también nos vamos a encontrar con sonido Surround 5.1, así como voces completas en las escenas de conversación, para que el juego esté más en consonancia con lo que se ha visto en las entregas previas de la franquicia. Otra novedad se encontrará en la forma de un sistema de pistas que nos irá dando ayuda y un mapa más completo y detallado que hará que no tengamos que volvernos locos dando vueltas por el escenario. Estos ingredientes no son tan atípicos de los Batman aparecidos en consolas de sobremesa, por lo que tampoco chocarán a los jugadores.

Vía: DigitalTrends

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...