Aventuras en GNU FreeDink

Un juego libre que llegó al iPad, iPhone y Android

FreeDink GNU es un juego de aventura / juego de rol. GNU es un FreeDink portátil y la versión mejorada del motor de juego Dink Smallwood, siendo éste un juego de rol / aventura similar a Zelda (vista 2D superior), mediante RTsoft.

El juego cuenta con la retorcida aventura de jóvenes Dink Smallwood, un criador de cerdos que deja su ciudad y va en una búsqueda para salvar al mundo.

FreeDink es un software libre, y el jugador está invitado a redistribuirlo bajo ciertas condiciones. También viene con el DFArc front-end para gestionar y reproducir los módulos Dink (o D-Mods para abreviar): ventiladores fabricados nuevos complementos, algunos de ellos más grande que el juego original. Y si quieres hacer tu propia aventura, el editor del juego FreeDinkedit le espera.

GNU FreeDink actualmente se ejecuta el juego original, así como su Mods-D, con la compatibilidad de cerca, en las nuevas plataformas.

Los archivos de datos (excluyendo algunos archivos de sonido) están disponibles gratuitamente bajo una licencia estilo zlib.

FreeDink es una versión portátil y mejorada del motor de juego Dink Smallwood. Pero, ¿qué es Dink Smallwood?

Dink Smallwood es una aventura / juego de rol, similar a Zelda, hecho por RTsoft. Además de humor retorcido, que incluye el editor de juego real, también se le permite a los jugadores crear cientos de nuevas aventuras llamados Módulos de Dink o D-Mods para abreviar. La Red de Dink aloja una copia de casi todos ellos.

Más recientemente, sin embargo, un hecho por fans motor de babor llamado GNU FreeDink fue escrito y publicado bajo la licencia GNU GPL que se ejecuta en una variedad de plataformas, incluyendo la PlayStation Portable, GNU / Linux y Mac OS X, entre otros.

Dink Smallwood HD

El 16 de diciembre de 2011, una nueva versión de Dink Smallwood llamados «Dink Smallwood HD» ha sido desarrollada para iPhone, iPad, Android, Windows XP/Vista/7, webOS y Mac OS X por Seth Robinson.

En las versiones para Windows, Mac y Android, también es posible reproducir los hechos por fans-D-Mods. Una nueva característica es instantánea e inmediata para cargar y guardar en caso de que el jugador puede guardar y cargar el juego en cualquier momento.

En comparación con el juego original donde el ahorro sólo fue posible en los puntos específicos en el juego.

Licencia: Gratis
Requisitos adicionales del sistema: SDL
Género: Aventura, RPG
Licencia: Free / Open Source
Costo: Gratis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...