Avatar vuelve a las consolas de la mano de Ubisoft

En Avatar: Frontiers of Pandora los jugadores podrán volver a Pandora, pero a una parte del planeta que todavía no conocemos.

Es posible que no recordéis que, en 2009, Ubisoft lanzó James Cameron’s Avatar: The Game, el juego oficial que acompañó a la famosa película. No es extraño no acordarse del título, ya que este juego de acción en tercera persona no llegó a deslumbrar a la prensa ni a los jugadores. Si bien se vendió como un título imprescindible, acompañado incluso de ediciones coleccionista con figuras de los personajes, su éxito fue moderado. Se trató de uno de los últimos «juegos de películas» que llegamos a ver en las tiendas, puesto que con el tiempo ha sido un tipo de producto que ha dejado de comercializarse (se ha pasado más al mercado móvil e incluso ahí también ha dejado de estar presente).

Pero ahora, Ubisoft vuelve a la carga con Avatar: Frontiers of Pandora, que estará desarrollado por Massive Entertainment, la compañía responsable de títulos como Tom Clancy’s The Division, Far Cry 3 o Assassin’s Creed: Revelations. De momento se ha presentado un vídeo sin gameplay, pero que luce un aspecto, cuanto menos, interesante. Quizá sea por el tiempo que ha pasado desde que vimos Avatar en cines o porque realmente se ha producido un salto cualitativo en cuanto a la recreación del universo de la película, pero la cuestión es que nos ha llamado la atención.

Llegará en 2022 y lo hará sin versión para la pasada generación de consolas, algo que muchos usuarios han aplaudido, porque ya se sabe que así se cree que la potencia gráfica será máxima. Llegará en el próximo año por la lógica de acompañar al estreno de la película Avatar 2, que llegará a los cines también en 2022.

Hay varios aspectos interesantes que se han destacado sobre Avatar: Frontiers of Pandora en este primer vistazo que ha compartido Ubisoft. Uno de ellos radica en el mundo abierto que nos espera, el cual podremos recorrer de distintas maneras y disfrutar de una forma envolvente mientras disfrutamos, por ejemplo, de la fauna que puebla el mundo de Pandora. Esto abre distintas formas de desplazamiento que hacen honor a la esencia de la película original y de lo que nos encontraremos en la secuela.

El juego será muy inmersivo y desplegará toda la belleza de Pandora ante el jugador, pero no sin dejar el conflicto de lado y la presencia de los humanos con su maquinaria y sus robots. Por otra parte, y este es un dato relevante: la historia del juego es totalmente original y no una adaptación de la próxima película. Nos llevará a la parte oeste de Pandora, un lugar que todavía no conocemos y donde viviremos unos sucesos totalmente nuevos al control de un Na’vi.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...