Avatar Quest ya disponible en XBox Indie Games

Evolution Dreams Studio vuelve a lanzar un título para XBox Indie Games. Se trata de Avatar Quest, un título con el que vuelven a adentrarse en el mundo de los puzzles que tan buenos resultados les ha dado en el pasado.

Avatar Quest, lo último de Evolution Dreams Studio

Avatar Quest, lo último de Evolution Dreams Studio

Antes que nada, no puedo hacer otra cosa que destacar el magnífico volumen de trabajo desde Evolution Dream Studio, el prolífico desarrollador catalán, que no deja de sorprendernos con nuevos lanzamientos. De esta manera, y a la espera del lanzamiento de Pirate Mayhem, ya está disponible en XBox Indie Games el título Avatar Quest, con el que esperan volver a ponerse entre los títulos más interesantes del servicio online de Microsoft, como ya hiciera con Planet Delta y Bomb Disposal Expert.

De nuevo se internan en el género de los puzzles, que tan buenos resultados les ha dado en el pasado, todo ello bajo el argumento de manejar a un intrépido aventurero al más puro estilo Indiana Jones, el cual se encuentra perdido en una isla, donde tendrá que resolver los enigmas que encierran unas misteriosas runas que se encuentran en el lugar.

Atravesar el nivel es más difícil de lo que pueda parecer en un principio.

Atravesar el nivel es más difícil de lo que pueda parecer en un principio.

El sistema de juego es tan simple como difícil de superar según avanzamos niveles. En cada nivel, tendremos un escenario que atravesar cuyo suelo está formado por runas de diferentes colores. Para atravesar y llegar al otro extremo tendremos que ir pisando en las runas del mismo color. Evidentemente, no siempre las runas de color idéntico están contiguas, por lo que tendremos que realizar un salto que nos permitirá evitar una runa intermedia. De esta manera se componen los 185 niveles con los que cuenta Avatar Quest. En ocasiones, no hará falta pasar por todas las runas de un color para pasar el nivel, pero si lo hacemos conseguiremos puntuación extra.

Ni siquiera la nieve detiene a nuestro intrépido aventurero.

Ni siquiera la nieve detiene a nuestro intrépido aventurero.

Algunas runas cuentan con características especiales: las runas de teletransporte nos llevarán automáticamente a su pareja; las runas blancas, que harán las funciones de comodín, pudiendo acceder a ella desde cualquier color.

La simpleza del sistema de juego hace que no requiera un esfuerzo excesivo en lo que se refiere al apartado técnico. Sin embargo, desde Evolution Dreams Studio no han escatimado esfuerzos a la hora de darle un aspecto elegante al título por lo que, a pesar de que la zona de juego es siempre similar, los escenarios son bastante variados y, por lo general, con un buen trabajo de diseño.

Lo sentimos, solo son tan fáciles los primeros niveles.

Lo sentimos, solo son tan fáciles los primeros niveles.

Teniendo en cuenta el tipo de contenidos que suele triunfar en XBox Indie Games, podemos pronosticar que Avatar Quest se amolda bastante bien a la demanda típica de los usuarios de dicho servicio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...