Avance: X-Blades

X-Blades

Título: X-Blades
Género: Acción
Plataforma: Xbox 360 PC, PS3
Desarrollador: Gaijin Entertainment
Editor / Distribuidor: SouthPeak Interactive /
Idioma: Textos en castellano, voces en inglés
Precio:
Fecha de lanzamiento:
Clasificación: Mayores de 12 años

Suelen ser pocos los casos de videojuegos que aterrizan en el mercado europeo y se quedan sin disfrutar de una versión para el mercado de nuestro país. Antiguamente ocurría mucho (o llegaban a las tiendas juegos en francés e inglés sin distribuidora de por medio), pero en los últimos años ha ocurrido cada vez menos. Desgraciadamente, todavía ocurre. Buen ejemplo de ello es X-Blades, un juego de acción y aventura 3D que ya se encuentra a la venta en Reino Unido y que, salvo sorpresa, podría no llegar a España. De momento la decisión de SouthPeak Interactive, su editora, es clara: el juego no saldrá en nuestro país, pero quizá el interés que está suscitando su recientemente lanzada demo provoca el milagro. Lo cierto es que no sería un juego que desentonara demasiado en el catálogo de Xbox 360, PlayStation 3 y PC, dado que propuestas mucho menos trabajadas aparecen todos los meses en nuestras consolas.

El juego está desarrollado por Gaijin Entertainment, una compañía rusa de la que sabemos más bien poco. Cuentan en su historial con varios juegos, pero nada lo suficientemente remarcable como para que les podamos conocer. En X-Blades nos sitúan en un mundo de fantasía donde caracterizamos a la aventurera Ayumi, que se encuentra en búsqueda de unas piedras mágicas con las que se podría dar la vuelta al mundo. En su camino tendrá que combatir una situación muy complicada: las fuerzas del mal están intentando despertar de su interior y pasarse al lado oscuro siempre resulta muy tentador. Habrá dos finales, dependiendo de si usamos el poder de la oscuridad, o si nos mantenemos puros durante el desarrollo de todo el juego.

X-Blades

HACK & SLASH Y AVENTURA

La mecánica de X-Blades es muy simple, y aunque su protagonista es una aventurera, está lejos de resultar tan compleja como la de títulos estilo Tomb Raider. En éste juego los combates son una de las partes más importantes del mismo. Combatiremos constantemente contra enemigos de todo tipo, recogeremos objetos y potenciadores, y plantaremos cara a jefes de nivel. Para salir del paso Ayumi cuenta con un gran surtido de opciones, y es que sus armas principales son dos espadas-pistola. Con ellas podemos golpear haciendo uso de variados combos, y disparar a distancia para eliminar oponentes más fácilmente o derribar a quienes están en el aire. Además, contamos con un buen surtido de habilidades que iremos adquiriendo, en el orden que más nos apetezca, a lo largo del juego. Éstas habilidades, normalmente hechizos y conjuros mágicos, consumen energía, la cual recuperaremos luchando con los enemigos. Podemos llevar varios hechizos seleccionados al mismo tiempo colocados en los botones restantes del mando. Será importante decidir qué magia es adecuada en cada momento, dado que nuestros oponentes son débiles contra algunas específicas e inmunes contra otras.

Durante el juego conseguiremos multitud de objetos, como potenciadores o mejoras de armas, y podremos romper cristales que encontremos para obtener más vida y energía. El sistema de combate es rápido, y suele proponernos enfrentamientos multitudinarios, por lo que la posibilidad de hacer lock-on en un enemigo específico (por ejemplo, un jefe) resulta vital.

X-Blades

UN MUNDO ANIMADO

Los fans de la animación japonesa se sentirán como en casa gracias al diseño de personajes, en especial el de Ayumi, con reminiscencias a heroínas bien conocidas del manga-anime. Durante el juego el personaje está muy bien representado, pero destacará especialmente en las secuencias de vídeo, donde se constata que los diseñadores no tuvieron que pensar demasiado en el uniforme de la heroína (para que luego hablen de Onechanbara).

Donde falla el título es en su apartado gráfico, quedando varios escalones por debajo de juegos aparecidos en el último año para las consolas de nueva generación. Los escenarios están bastante limitados y no impresionan, y los enemigos se repiten hasta la saciedad. Tampoco deslumbran los efectos visuales (y es un juego donde se necesitan), y el framerate tiene algunos problemas cuando los enfrentamientos son más multitudinarios de lo habitual. Como último detalle, los subtítulos de la versión disponible en Reino Unido, tienen un tamaño minúsculo, pero al menos están en castellano.

X-Blades

CONCLUSIÓN


X-Blades
es un juego que podría no hacerlo tan mal como cree su editora. Al menos a coste reducido (29,95 euros), atraería la atención de los usuarios por medio de una propuesta muy interesante en relación calidad-precio. Ya cuenta con contenidos descargables en el bazar de Xbox Live, así que parece que las ventas no han ido tan mal en el resto de Europa. Esto nos da esperanza de llegar a verlo, antes o después, en nuestras tiendas.

X-Blades

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...