Avance: Street Fighter IV

Street Fighter IV

Título: Street Fighter IV
Género: Lucha
Plataforma: PC (disponible en PS3 y Xbox 360)
Desarrollador: Dimps
Editor / Distribuidor: Capcom / Koch Media
Idioma: Castellano
Precio: 39,95€
Fecha de lanzamiento: 26 Junio 2009
Clasificación: Mayores de 12 años

Capcom ha tardado muchos años en darle continuidad a su famosa franquicia Street Fighter, pero finalmente lo ha hecho con una nueva entrega a la altura de las circunstancias. Desde su lanzamiento en febrero, Street Fighter IV se ha convertido en uno de los títulos más importantes del mercado dentro del género de la lucha. Y no sólo por la popularidad con la que cuenta la saga de Capcom, sino porque los desarrolladores han realizado un trabajo de alto nivel. Pero la compañía no quiere que sólo sean los usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3 quienes disfruten del juego, así que dentro de muy poco también llegará a PC.

Lo hará a primeros de julio y para la ocasión presentará la que según Capcom es la “edición definitiva” de Street Fighter IV. Su salida apunta, además, a que permitirá al género de la lucha establecerse finalmente en PC, una plataforma donde no es muy habitual ver propuestas similares a ésta.

Street Fighter IV

EL JUEGO

Vamos primero a lo básico por si hay alguien que no ha visto la edición de consolas. Street Fighter IV mezcla una perspectiva 2D tradicional, respetuosa con anteriores entregas de la serie, con un excelente surtido de personajes y escenarios renderizados y diseñados en 3D. El resultado de combinar estos elementos sorprende por su calidad, especialmente porque se acompaña de efectos visuales y primeros planos muy modernos y espectaculares. El sistema de combate es el mismo de siempre: seis botones, ataques especiales hasta aburrir, movimientos finales, agarres, saltos, y técnicas varias de bloqueo de todo tipo. Como principal aporte a la jugabilidad de la serie el título incorpora los ataques Focus, que con la carga suficiente permite golpear sin posibilidad de bloquear el golpe, e incluso devolver el ataque enemigo que nos vaya a impactar. Es, además, una forma estupenda de iniciar los combos más poderosos que esconden los luchadores del juego.

Respecto a personajes, el plantel que reúne Street Fighter IV está muy equilibrado. Por un lado tenemos a todos los luchadores de la segunda entrega, quizá la más emblemática de la franquicia: Ryu, Ken, Chun-li, Guile, E. Honda, Blanka, Zangief, Dhalsim, Balrog, Vega, Sagat, y M. Bison. Por otro, algunos personajes recuperados de entregas variadas: Dan, Fei-Long, Sakura, Cammy, Gen, y Rose. Además, se incluyen tres jefes: Seth, un debutante, Gouken, el maestro de Ryu y Ken a quien no habíamos visto aún en acción, y Akuma (Gouki). Y finalmente cuatro luchadores nuevos: Abel, un francés muy habilidoso, Crimson Viper, una espía americana, Rufus, que pretende ser el número 1 de Estados Unidos, y El Fuerte, un luchador de wrestling mejicano.

Street Fighter IV

NOVEDADES

Dado que Capcom ha bautizado a la versión PC como la “definitiva”, es comprensible pensar que va a incluir algunas novedades. De base, incorporará todos los añadidos que han ido apareciendo progresivamente en PlayStation Network y Xbox Live para las versiones de consola. Además, la compañía ha revelado que también habrá algún extra exclusivo del que aún no conocemos la identidad.

En lo visual, ésta versión incluirá opción de visualización en resoluciones más elevadas, y tres nuevos modos de imagen: Watercolor, Postericed, y Sumi-e ink. La primera mostrará colores muy claros, al estilo de una pintura realizada con acuarela. Por su parte, en Postericed apreciaremos unos personajes más bordeados, con la tinta Sumi-e lucharemos como si estuviéramos jugando con los gráficos de la intro (con ese estilo artístico propio de los cuadros tradicionales japoneses).

Street Fighter IV

A la hora de jugar online para que los usuarios tengan una plataforma consistente como en PS3 y Xbox 360, Capcom ha optado por utilizar el sistema de Games for Windows Live. Éste incluirá función de chat por voz y un surtido de logros que conseguiremos como en las versiones de consola. Por desgracia, aunque utilice un sistema similar al de Xbox Live, no habrá compatibilidad online entre las dos versiones. Finalmente, el juego estará acompañado por un comic animado de Eagle One en sustitución de la película Los lazos que unen incluida con las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3.

Para quienes se preguntan: “¿será jugable en PC?”, Capcom tiene una respuesta: tranquilos, tendréis un pad en condiciones. El mando de lucha de Mad Catz que actualmente está disponible para Xbox 360, también tendrá su versión correspondiente en PC. Con él podremos disfrutar al máximo del juego. Al menos en Estados Unidos, Capcom lanzará además de la edición básica del título, un pack donde se incluirá el disco y un ejemplar del citado mando. También será posible adquirir el juego vía Steam, pero aún no se conoce bajo qué condiciones.

Street Fighter IV

CONCLUSIÓN

Ésta nueva versión de Street Fighter IV tiene muy buena pinta y no parece que vaya a exigir una gran máquina para moverlo de forma adecuada. Según las especificaciones, con 1GB de memoria, 10GB de disco duro, y una NVidia GeForce 6600 tendremos suficiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...