Avance: Pokémon Platino

Pokémon Platino

Título: Pokémon: Platino
Género: Rol
Plataforma: Nintendo DS
Desarrollador: Game Freak
Editor / Distribuidor: Nintendo / Nintendo
Idioma: Castellano
Precio:
Fecha de lanzamiento: 22 Mayo 2009
Clasificación: Mayores de 3 años

Se acerca el verano y Nintendo, que sabe cómo mantener entretenidos a sus usuarios, prepara el lanzamiento de un nuevo Pokémon para su portátil de doble pantalla. Se trata del remake de Pokémon Diamante y Perla, juegos aparecidos en la misma plataforma a mediados del año 2007. En definitiva, es un título que bebe de las fuentes de Pokémon Amarillo o Cristal, que expandieron el planteamiento original de sus antecesores. Pero no por ello se espera con menos interés, dado que la comunidad de aficionados a la franquicia está deseando echarle el guante a Giratina, el pokémon que da imagen al juego y sobre el que se centran todas las miradas. No en vano ha sido el elemento clave en Giratina and the Sky Warrior, la última película de animación basada en la serie.

Aunque a nuestras tiendas llegará el 22 de mayo, en Estados Unidos y Japón ya se encuentra a la venta. Su salida nipona data de finales de 2008, una época perfecta que provocó que el juego vendiera más de dos millones de ejemplares en sólo un par de meses. A territorio estadounidense llegó el pasado 22 de marzo, convirtiéndose en uno de los títulos más rentables y populares del momento. Su debut en España estará precedido por la posibilidad de descargar al pokémon Shaymin a partir del día 15 de abril en las tiendas de la cadena Game.

¿QUÉ TIENE NUEVO?

Esa es la pregunta que nos hacemos todos cada vez que un nuevo episodio de Pokémon aterriza en nuestro mercado. En ésta ocasión, los chicos de Game Freak tienen un buen surtido de sorpresas y novedades con las que deleitarnos. Como ya hemos dicho, podremos acceder a Giratina, pero también estarán en nuestra mano los ya conocidos Dialga y Palkia, además de otros pokémon muy jugosos. A nivel jugable destaca un nuevo lugar conocido como Mundo Distorsión, al cual accederemos bien avanzados en la aventura y que nos presentará un aspecto renovado para el juego. Con ésta nueva zona Nintendo ha aprovechado para integrar un diseño totalmente 3D que demuestra la potencia de la portátil.

Pokémon Platino

IGUAL, PERO DIFERENTE

Pokémon Platino no es un juego totalmente nuevo, pero lo parece. Durante la partida, quienes hayan disfrutado con los anteriores episodios, notarán toneladas de cambios. Muchos de ellos pueden resultar nimios a primera vista, como una distinta colocación de objetos o la alteración en el orden de los gimnasios, pero a la hora de jugar ayudan y mucho a elevar el nivel de adicción. Para que la experiencia sea todavía más interesante se han incluido personajes inéditos, y la historia del Equipo Galaxia se ha profundizado de manera notable. Nuestros héroes cambiarán de ropa para combatir el frío, y el Frente de Batalla nos sorprenderá con nuevos retos diseñados para la ocasión.

A nivel gráfico los cambios también están ahí, aunque quizá resultan menos apreciables si no recordamos el aspecto de Pokémon Diamante y Perla. Por un lado, se han añadido efectos visuales varios, especialmente en lo referente a la nieve. En los combates apreciamos distintas animaciones a las incluidas en los juegos antes citados, lo cual aporta un toque de originalidad a los enfrentamientos. Todo, en general, demuestra que los desarrolladores, con estos remakes, no se limitan simplemente a copiar y pegar el código fuente de sus predecesores.

Pokémon Platino

MÁS ONLINE QUE NUNCA

Otro aspecto que se ha reforzado respecto a las entregas previas es el que nos permite interactuar online con otros jugadores. Ahora tenemos la oportunidad de compartir vídeos grabados previamente, para mostrar a nuestros amigos algunas de las mejores batallas que hayamos vivido. No faltan los habituales combates online, por supuesto, pero el plato fuerte del apartado lo consigue la Plaza Wi-Fi. Se trata de un lugar que podremos visitar para interactuar con usuarios aleatorios y participar en algunos minijuegos muy divertidos. Accederemos a ella desde los centros Pokémon de determinadas ciudades y no necesitaremos ningún código de amigo para interactuar con los demás jugadores. Al conectarnos a la Plaza entraremos en una habitación (a modo de servidor) y recibiremos un simpático juguete táctil. Estos objetos se obtendrán cada vez que entremos en una habitación y podrán mejorar cuando consigamos el primer rango en algún minijuego. Son coleccionables y se pueden intercambiar con otros jugadores, así que la adicción aumenta para conseguirlos todos. Los minijuegos son de estilo variado, todos muy sencillos, pasando por actividades como lanzar objetos o mantener el equilibrio subidos en una gran pelota. Dentro de la Plaza Wi-Fi podemos también participar en encuestas, chatear mediante frases predefinidas, y echarle un ojo a los perfiles de los demás usuarios. Eso sí, el tiempo de sesión conectados es limitado (entre 20 y 30 minutos), así que conviene estar atento al gráfico que indica cuánto nos queda para salir. Como podéis ver, el sistema está cuidado al máximo y expande la diversión del juego más allá de lo conocido hasta el momento.

Pokémon Platino

CONCLUSIÓN

Habiendo probado, de momento, sólo la versión americana, podemos afirmar que nos encontramos ante un título que cumplirá las expectativas. Pokémon dejó de ser hace mucho tiempo un RPG infantil dirigido a un público de corta edad, pero con ediciones como ésta sigue reafirmándose como un producto muy recomendado para todas las edades. Su sistema de juego es complejo y profundo, el argumento no resulta demasiado sorprendente, pero pequeños detalles brillantes y un ritmo de juego muy adictivo suplen todas sus carencias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...