Avance: Monster Hunter Freedom Unite

Monster Hunter Freedom Unite

Título: Monster Hunter Freedom Unite
Género: Rol
Plataforma: PSP
Desarrollador: Capcom
Editor / Distribuidor: Capcom / Koch Media
Idioma: Castellano
Precio: 39,95€
Fecha de lanzamiento: 26 Junio 2009
Clasificación: Mayores de 12 años

Si hiciéramos cuentas de los juegos que más han triunfado en Japón en los últimos 10 años seguramente sólo habría una franquicia que podría equipararse a Pokémon en cuanto a legiones de fans. Esa sería Monster Hunter, que desde su debut en PlayStation 2 en el año 2004 se ha convertido en un auténtico referente del mercado. Pero si bien su aparición en PS2 obtuvo gran éxito, fue su traslado a la consola portátil de Sony el que determinó el futuro de la franquicia. Desde que apareció Monster Hunter G en PSP, las unidades de la consola se empezaron a vender como rosquillas y un montón de jóvenes comenzaron a disfrutar del juego en cualquier lugar. Por aquel entonces y aún ahora, no es raro encontrar chicos de todas las edades jugando a Monster Hunter en los trayectos de tren que se acostumbra a realizar en Japón a diario. Y en Occidente, aunque la saga no ha conseguido la misma repercusión, poco a poco se está haciendo un hueco más que merecido.

Dentro de un mes la franquicia volverá a nuestro mercado con Monster Hunter Freedom Unite, una nueva entrega de PSP que apareció en Japón hace más de un año. Allí ya ha triunfado de forma considerable, y la intención de Capcom es que aquí consiga un éxito, al menos, similar. Nosotros ya hemos tenido oportunidad de probar la versión europea del juego (en un perfecto castellano), y debemos decir que hemos quedado sumamente complacidos. En éste avance os vamos a contar todo lo necesario para que estéis preparados para la salida del juego el día 26 de junio.

Monster Hunter Freedom Unite

¿DE QUÉ VA MONSTER HUNTER?

Porque si algo se pregunta la gente en referencia a Monster Hunter es “¿De qué va?”. Existe gran desconocimiento sobre la serie y en ocasiones es difícil saber exactamente de qué trata el juego. Pues bien, en Monster Hunter, como su título indica, tomas el papel de un cazador de monstruos en un mundo alternativo de aspecto medieval, pero donde existen multitud de herramientas modernas (como armas de fuego). Bajo el papel de éste cazador, a quien diseñaremos desde 0 por medio de un amplio editor, deberemos cosechar la gloria llevando a cabo misiones, encargos, y cazando a los monstruos más peligrosos del lugar (que no son pocos). El sistema es muy adictivo, y dado que cuenta con amplia capacidad para partidas multijugador, resulta de lo más interesante y atractivo. Con ésta fórmula la serie se ha mantenido a su paso por distintas consolas, aunque Capcom promete que Monster Hunter Freedom Unite es la entrega más ambiciosa de todas.

Monster Hunter Freedom Unite

JUGANDO

Controlamos a nuestro personaje bajo una cámara en tercera persona que podemos mover a placer con la cruceta de la consola. El botón L nos permite fijar el rumbo y con el stick digital nos movemos con total libertad. Si queremos saltar distancias prefijadas o subir a lugares accesibles tendremos que pulsar círculo, mientras que con triángulo desenfundamos el arma. R es el botón que utilizaremos para correr, y con cuadrado rodaremos para esquivar golpes enemigos. Estos son los movimientos más básicos, a los que a medida que avancemos sumaremos muchos otros, especialmente en lo que se refiere a técnicas de ataque. Algunas acciones consumen energía, la cual se recuperará automáticamente cuando no la estemos gastando. Y en cuanto a los ataques, los realizaremos con círculo o triángulo, siendo posible llevar a cabo combinaciones muy variadas. Los combates se llevan a cabo en tiempo real y requieren que estemos al tanto no sólo de los enemigos que estén delante nuestro, sino también de los de los alrededores. Al fin y al cabo estamos atacando a bestias, y su instinto de supervivencia es impredecible.

Pero Monster Hunter no es sólo cazar, habrá que recolectar objetos, ayudar a personas en peligro, conseguir ingredientes para prepararnos comida y explorar nuevos escenarios. En base, la representación lo más realista posible de una persona que vive en un mundo tan peligroso como el del mundo presentado por Capcom.

Monster Hunter Freedom Unite

NOVEDADES

Capcom ha introducido cambios para seguir mejorando las entregas previas. Por ejemplo, encontramos un nuevo sistema de guerreros felinos para usuarios que juegan en solitario. Además, las páginas de equipamiento han crecido, de seis a 8, con posible extensión a 10. También ha aumentado la cantidad de objetos del mismo tipo que podemos almacenar en la caja (hasta 99) y los sets de equipamiento (hasta 20). En referencia a esto, ahora existe la posibilidad de enviar los objetos que compremos directamente a la caja, sin necesidad de llevarlos manualmente. Algo parecido ocurre con las mezclas, que las podremos llevar a cabo sin sacar los items de la caja.

En otro orden de cosas, el juego proporciona más estilos de pelo y ropa, un sistema que reduce los tiempos de carga, y la posibilidad de pasar las secuencias introductorias con Select. No faltan nuevas piezas de equipamiento, más armas, especies inéditas, y muchas más misiones y áreas que explorar en busca de aventuras.

Monster Hunter Freedom Unite

CONCLUSIÓN

Teniendo en cuenta todo esto, sería raro que Monster Hunter Freedom Unite no causara sensación entre los amantes de la caza y la aventura. El juego de Capcom está más completo que nunca y sus múltiples opciones permiten que la saga siga creciendo y creciendo. Tanto si estamos solos, como si compartimos la cacería con un grupo de amigos, Monster Hunter nos va a dar trabajo para un buen tiempo. Su salida, como ya dijimos, está prevista para el 26 de junio de la mano de Koch Media.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...