Avance: Mini Ninjas

Mini Ninjas

Título: Mini Ninjas
Género: Acción
Plataforma: Nintendo DS
Desarrollador: IO Interactive
Editor / Distribuidor: Eidos / Koch Media
Idioma: Castellano
Precio:
Fecha de lanzamiento: 2009
Clasificación: Mayores de 7 años

Cuando el malvado Señor del Mal despierta de su letargo y decide imponer su tiranía sobre el mundo, la situación para la humanidad entra en un bucle de desgraciadas casualidades. En parte, porque el plan del Señor del Mal de convertir a los animales del mundo en fieros samuráis no agrada a los dioses, y el equilibrio del planeta se trastoca. Esto provoca terremotos y desgracias variadas que parecen dejar a la Tierra en punto muerto ante las acciones del malvado tirano. Mientras tanto, en la Montaña Ninja, el maestro de todos los ninjas ve cómo sus alumnos desaparecen al ser enviados a derrotar al malvado Señor del Mal. Tras muchos intentos (masoca que es el tío) al final sólo le quedan dos ninjas: los más pringados del lugar.

Estos dos ninjas son Hiro y Futa, los protagonistas, y a quienes controlaremos desde el inicio de la aventura. Hiro es un ninja de tomo y lomo, pero demasiado joven y con poco entrenamiento. Le falta mucho para alcanzar el nivel de los primeros ninja que fueron enviados a derrotar al villano. Y Futa es un ninja regordete, con reminiscencias al protagonista de Kung Fu Panda, y un mazo como arma. Son una pareja bastante extraña, pero que pronto se completará con los demás ninjas que vayamos rescatando, y con los que también podremos jugar.

A GOLPE DE NINJA

Es admirable el trabajo realizado por los desarrolladores a la hora de trasladar la versión de sobremesa a la portátil de Nintendo. Mini Ninjas es un equilibrado juego de acción en el cual viviremos mil aventuras para derrotar al Señor del Mal y rescatar tanto a nuestros amigos ninjas, como a los animales que han sido transformados en malvados samuráis.

Mini Ninjas

Jugamos a través de una efectiva cámara en tercera persona que nos permite movernos por amplios escenarios. Cambiamos fácilmente de personaje usando la pantalla táctil, la cual también sirve para elegir objetos y elementos especiales de nuestro inventario (como las técnicas especiales). El juego recurre a un completo sistema de misiones para llevarnos de un lugar a otro del mapa sin tener que recorrer largos escenarios una y otra vez. En éstas misiones, a menudo secundarias, deberemos llevar a cabo tareas muy sencillas, como derrotar un determinado grupo de enemigos o localizar algún objeto especial.

En Mini Ninjas las habilidades de nuestros protagonistas lo definen todo, hasta la forma de jugar. Porque además de los golpes, combos y técnicas ninja especiales, podemos hacer cosas que no podríamos ni imaginar: como tomar el aspecto de todo tipo de animales. Esto abrirá nuevas posibilidades a la hora de jugar y aportará una variedad realmente importante. Por si esto fuera poco, cada personaje que desbloqueemos pondrá a nuestra disposición un surtido de habilidades totalmente nuevo.

Mini Ninjas

NOVEDADES TÁCTILES

Aunque Mini Ninjas pierde alguna característica respecto a las versiones de sobremesa, también gana novedades que aprovechan la pantalla táctil de Nintendo DS. Por ejemplo, en ciertos momentos del juego nos encontraremos con retos y puzzles en los que deberemos hacer uso del stylus. Serán retos en los que primero tendremos que recortar o bordear una zona del escenario (a modo de pintura japonesa) y después realizar alguna acción para llegar de un punto a otro. Por ejemplo, en uno recortaremos un cuadrado, nos haremos una cometa japonesa (de las que usaban los ninjas para volar) y soplaremos a la consola para que Hiro se desplace de una zona inferior a una zona superior. Una vez hecho esto volveremos al juego y habremos ascendido a la zona que antes no alcanzábamos. Situaciones como ésta aportan mucha variedad al desarrollo y demuestran las intenciones de los desarrolladores por darle identidad propia a ésta versión portátil.

Además, y si bien los encuentros con jefes son similares en Nintendo DS a los de Xbox 360 o PS3, su forma de afrontarlos y derrotarlos cambia totalmente. En uno de ellos, cuando en las versiones de sobremesa debemos golpearle en una secuencia quicktime, en DS habrá que colocarse a distancia y lanzarle shurikens hasta debilitarlo.

Mini Ninjas

CONCLUSIÓN

Son minis, pero hay que tenerlos muy en cuenta. Éste nuevo título de Eidos promete mucha diversión y una relación jugabilidad-gráficos que aprovechará al máximo el potencial de la portátil de doble pantalla. Su lanzamiento promete conseguir unos excelentes resultados no sólo entre los más pequeños, sino también entre experimentados amantes de la acción que busquen nuevas sensaciones. Llegará a las tiendas en un momento aún no determinado de 2009. Además de aparecer en Nintendo DS, tendrá versiones en PC, PlayStation 3, Xbox 360, y Wii.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...