Avance: Just Cause 2

Just Cause 2

 

Título: Just Cause 2
Género: Acción
Plataforma: Xbox 360, Playstation 3, PC
Desarrollador: Avalanche Studios
Editor / Distribuidor: Eidos / Koch Media
Idioma:
Precio:
Fecha de lanzamiento: Tercer cuarto de 2009
Clasificación:

¿Os gusta montar el caos? Seguro que sí, si sois de esos que en alguna ocasión, jugando a GTA (o algún título similar) ha aprovechado un momento de excesiva tensión para ponerse a hacer locuras, muy atento a lo que os vamos a contar. Porque la secuela de Just Cause se acerca, y en ella vamos a poder dar rienda suelta a todo lo que se nos pase por la cabeza, sin consecuencia alguna. Pero mucho ojo, porque éste título no es el típico juego de acción de “vuélalo todo y gana puntos” sin sentido alguno. No, es un juego de acción con una historia elaborada, una línea argumental y un objetivo final, en el que con maestría se ha implementado una mecánica que adorarán los seguidores del caos.

VA DE…

El juego nos pondrá en el papel de Rico Rodríguez, a quien ya conocerán los que disfrutaran del primer episodio de la serie. Si no sabes qué es Just Cause ni has visto nunca el juego precedente, no te preocupes, porque son independientes. Y estamos seguros de que ésta secuela va a tener un éxito muy superior al de la anterior, ¿por qué?, ahora os lo contamos, sin prisas!. A lo que íbamos, somos el tal Rodríguez, que aunque parece retirado, es contratado para una nueva misión en la que deberá derrocar al tirano Baby Panay, que está imponiendo su ley a golpe de fusil en la isla tropical de Panau. Pero nuestros problemas no sólo pasarán por los súbditos del citado Panay, sino que también deberemos enfrentarnos a nuestro jefe, Tom Sheldon, a quien se la tenemos jurada.

Just Cause 2

ACCIÓN DISPARATADA

La isla de Panau tiene más de 1000 kilómetros que podemos recorrer a placer, en el orden que nos apetezca y desde la perspectiva que más nos guste interpretar. Si queremos ir aldea por aldea destrozándolo todo, hagámoslo, por qué no!. Al fin y al cabo, formar el caos y extenderlo por Panau es uno de los requisitos para alcanzar nuestra meta y derrotar a los enemigos. Para conseguirlo podremos hacer uso de cualquier cosa que se nos ocurra. Las armas son múltiples, desde escopetas hasta pistolas, pero lo mejor es hacer uso del garfio, la mayor genialidad que han tenido los desarrolladores.

Con ésta herramienta podemos movernos y controlar los elementos del escenario a voluntad. Si estamos subidos a un edificio alto (como una torre) y queremos pasar a uno que esté delante pero a una larga distancia, sólo habrá que disparar el garfio y dejarnos llevar. Eso a la hora de movernos, porque el garfio también puede utilizarse como arma. Con él agarraremos enemigos, helicópteros o coches, y los lanzaremos o los chocaremos con lo que hayamos agarrado con otro garfio. ¿Suena un poco irreal?, ligeramente, pero lo cierto es que ver cómo dos helicópteros se estrellan en el aire por nuestra culpa es algo que excusa cualquier ausencia de realismo.

Las opciones que nos da el juego son elevadas y Rico puede hacer lo que quiera. Tenemos la oportunidad de atacar las instalaciones enemigas con sigilo, para que nadie nos vea hasta que estemos dentro, o ir de frente acabando con todos los oponentes que encontremos. Podemos atacar una base por tierra caminando (si tenemos paciencia), por carretera robando un coche, o por aire montados en algún avión que hayamos secuestrado. En total hay más de 100 vehículos de los que podremos disponer a lo largo del juego.

Just Cause 2

Esto quiere decir que cómo juguemos y cómo avancemos en la historia es cosa nuestra. Tenemos un mapa de Panau con puntos marcados en los que hay misiones o trabajitos. Nos podemos dejar caer en cada uno de ellos pidiendo una extracción y así ahorrarnos mucho tiempo de viaje. La idea es que el juego, aún siendo muy completo, resulte accesible y nos permita tener acción a cada momento. Por lo que hemos visto todo apunta a que los desarrolladores han conseguido un equilibrio excelente en todos los aspectos de la jugabilidad.

OTROS DETALLES

Nos olvidábamos decir que Rico tiene un paracaídas que podrá usar cada vez que salte en una distancia de altura razonable. Es el paracaídas más resistente del mundo, porque nunca se agota, pero como decíamos, perdonamos cualquier ausencia de realismo. Por otro lado, la inteligencia de los enemigos luce un cuidado al detalle, con distintos tipos de reacción para cada situación y en ocasiones rutinas que nos dejarán con la boca abierta. Los escenarios son variados, en especial porque Panau, al ser tan grande y tropical, tiene espacio para todo (playas, nieve, montañas…). Si a eso le sumamos todo lo dicho en el párrafo anterior, Just Cause 2 pinta muy bien.

Aunque Koch Media ya lo está promocionando, Just Cause 2 no aparecerá hasta bien avanzado éste año 2009, así que nos toca esperar para formar el caos en Panau.

Just Cause 2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...