Avance: Game & Watch Collection 2

Game & Watch

Título: Game & Watch Collection 2
Género: Casual
Plataforma: Nintendo DS
Desarrollador: Nintendo
Editor / Distribuidor: Nintendo / Club Nintendo Japón
Idioma: Inglés – japonés
Precio:
Fecha de lanzamiento: 4 Septiembre 2008

A la hora de hablar de éste título podemos afrontar el texto de distintas maneras: narrando el gran pasado de las Game & Watch o explicando las grandes ventajas del Club Nintendo en su versión japonesa. Porque como sabrán los más seguidores de Nintendo o quienes coleccionen videojuegos, el Club Nintendo Japón tiene en su catálogo cuatro juegos exclusivos. Y cuando decimos exclusivos nos referimos a que son totalmente exclusivos: sólo se pueden conseguir intercambiándolos por los puntos que encontramos dentro de los juegos que compramos en las tiendas. Es decir, que cuando aquí estamos cambiando puntos por vasos y chorraditas, allí están consiguiendo juegos de edición limitada que dentro de unos años valdrán más que el oro.

El asunto de las Game & Watch viene a que en el Club Nintendo ya han salido dos volúmenes de Game & Watch Collection, recopilatorios para Nintendo DS de las clásicas maquinitas de toda la vida. El primero es ya un clásico e incorporaba los juegos Donkey Kong, Green House, y Oil Panic. La secuela, más reciente, y a la que le acabamos de echar el guante gracias a un amigo japonés, nos trae los juegos Octopus y Parachute. Además, incluye una versión especial de ambos títulos llamada Parachute x Octopus, donde los dos juegos se mezclan en uno solo. No falta sistema de alarma y tablas de puntuación para ambos clásicos.

PARACHUTE

Ésta Game & Watch aparecida originariamente en 1981 (el 19 de junio para ser más exactos) nos presenta a Mr. Game & Watch trabajando en plena selva. Su misión es, remando en una balsa, rescatar a todos los paracaidistas que se lanzan desde un lejano helicóptero. Si se nos cae un hombre al agua el tiburón que está rondándonos se lo comerá, y perderemos una vida. Tenemos tres intentos, y cada vez que perdemos un paracaidista, la acción se detiene para darnos un respiro. En el modo de juego B la dificultad aumenta, ya que los paracaidistas pueden quedarse enganchados en un saliente de la montaña, rompiéndonos los planes de rescate.

Parachute

El juego no ha sufrido mejoras gráficas de ningún tipo, pero la pantalla superior nos muestra algunos efectos visuales para animar el desarrollo de la partida (por ejemplo, fuegos artificiales). Sigue siendo tan adictivo como antaño, aunque dado que dependemos de los paracaidistas, los primeros minutos de juego resultan un poco lentos.

OCTOPUS

La siguiente Game & Watch que se lanzó tras Parachute fue Octopus, el 16 de julio del mismo año. Éste juego recupera una mecánica más activa, moviendo nosotros directamente al personaje en su camino hacia robar tesoros. El objetivo es ir de la izquierda de la pantalla (la balsa) hasta la derecha, donde robaremos un tesoro de un barco hundido. La dificultad se encuentra en esquivar los tentáculos del pulpo gigante que se encuentra parado cerca de los tesoros. Contamos con tres intentos (tres buzos) y podemos movernos entre los tentáculos a voluntad, calculando el mejor momento para pasar entre ellos. En el modo B la dificultad aumenta al mover el pulpo los tentáculos de una forma mucho más rápida.

Octopus

Como Parachute, la pantalla superior nos muestra algunos pájaros y fuegos artificiales para adornar.

PARACHUTE X OCTOPUS

Dada la similar temática de ambos juegos Nintendo ha ideado una mezcla entre ambos aprovechando la doble pantalla de DS. En la parte superior jugaremos a Parachute, recogeremos paracaidistas durante unos minutos y en cierto momento nos permitirán enviar los buzos a la pantalla inferior. Al hacerlo comenzará una partida normal y corriente en Octopus. Así sucesivamente hasta que perdamos todas las vidas.

Game & Watch

CONCLUSIÓN

Se dice en distintos medios que Nintendo planea llevar las dos entregas de Game & Watch Collection a Occidente, pero no lo vemos del todo claro. A la versión europea del Club Nintendo todavía le queda mucho camino que recorrer para alcanzar el nivel de la japonesa, y aunque sería estupendo, no es muy posible que se lancen juegos exclusivos en ella. Quizá la compañía decide cambiar el formato de distribución de los juegos y ponerlos a la venta, pero de ocurrir esto deberían comercializarse a precio muy reducido. Al fin y al cabo, como curiosidad son muy originales y dotan de color a cualquier colección, pero no dejan de ser dos juegos simples hasta la médula a los que no se les ha implementado prácticamente ningún cambio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...