Avance: Fight Night Round 4

Fight Night Round 4

Título: Fight Night Round 4
Género: Deportes
Plataforma: Xbox 360, PS3
Desarrollador: EA Vancouver
Editor / Distribuidor: EA Sports / Electronic Arts
Idioma: Castellano
Precio: 69,95€
Fecha de lanzamiento: 2 Julio 2009
Clasificación: Mayores de 16 años

Parece que fue ayer, pero el lanzamiento del ya clásico Fight Night Round 3 se encuentra muy lejano. Han pasado tres años desde que Electronic Arts revolucionara el género del boxeo reinventándose a sí misma con un título que aprovechó al máximo las consolas de nueva generación. Ahora la saga vuelve con una cuarta entrega que hace borrón y cuenta nueva, cambiando incluso de desarrollador (de la desaparecida EA Chicago a EA Vancouver). El planteamiento del juego es totalmente distinto a lo visto con anterioridad y se han introducido multitud de novedades, tanto gráficas como jugables. De momento ya hemos podido probar la demo oficial y lo cierto es que nos hemos quedado impresionados, lo mismo que nos ocurrió en su tiempo con el episodio anterior.

BOXEO TAN REAL QUE DUELE

El sistema de combate de la entrega de 2006 estaba muy cuidado, pero tenía sus cosas y está claro que podía mejorarse. Para el nuevo episodio EA Vancouver ha decidido dejar todo lo conocido a un lado y partir de un esquema totalmente nuevo. Su idea es que la mecánica de combate resulte jugable, pero que al mismo tiempo nos permita sentirnos en un auténtico combate de boxeo. La simulación llevada al extremo pero de forma tan efectiva que no será necesario ser unos expertos en el género para tirar a la lona a nuestro contrincante.

Fight Night Round 4

Los esquives y la guardia se han convertido en Fight Night Round 4 en un elemento imprescindible para conseguir encajar golpes al rival. Como ocurre en el boxeo real, golpear a nuestro rival no va a ser cosa de aporrear el stick derecho de nuestro mando para soltar nuestros brazos en distintas direcciones. En éste nuevo juego si no encontramos el momento adecuado y buscamos los huecos, no conseguiremos dejar la huella de nuestro guante en la cara del rival. Afortunadamente, el sistema de guardia y esquives se ha simplificado, pudiendo realizarlo cómodamente y no afectando tanto los planos de juego como en la entrega anterior. Los movimientos ahora están mucho más personalizados teniendo en cuenta el boxeador con el que estemos jugando. No será lo mismo controlar a un peso pesado, que a un personaje ligero que pueda moverse más rápidamente y hacer uso de técnicas mucho más rápidas. La experiencia de juego variará mucho dependiendo del tipo de boxeador al que estemos manejando.

Destacamos dos elementos simples, pero de importancia. El primero, el sistema del que haremos uso para levantarnos de la lona al caer. Se basará en controlar una barra de energía que aparecerá en pantalla moviéndose, y que deberemos calibrar para que se quede en el centro. Necesitaremos de varios intentos para dominar el sistema, pero resulta, ante todo, curioso. El segundo es la mecánica de gasto de puntos. Al finalizar cada round podremos invertir los puntos obtenidos luchando en distintos aspectos, como recuperar energía o entorpecer los movimientos de nuestro rival. Si preferimos dejarnos de cuentos y centrarnos en el combate, podemos dejar el reparto de puntos en uso automático.

Fight Night Round 4

BOXEADORES DE TODAS LAS ÉPOCAS

En la portada del juego nos encontramos una imagen en la que aparecen luchando los legendarios Muhammad Ali y Mike Tyson, pero no son los únicos famosos incorporados al título. EA ha licenciado el aspecto, los movimientos, y la historia de más de 40 boxeadores reales para conseguir un surtido de personajes prácticamente insuperable. La lista es demasiado larga para enumerarla, así que de momento nos limitamos a mencionar a algunos de los muchos boxeadores incluidos: Julio Cesar Chavez, Jake LaMotta, Eddie Chambers, George Foreman, Diego Corrales, Yuiorkis Gamboa, Manny Pacquiao, o Ricky Hatton, entre muchos otros. Estos dos últimos son los luchadores disponibles en la demo que EA está utilizando para la promoción del juego en todo el mundo.

Fight Night Round 4

UNA ESTÉTICA CONTUNDENTE

Aunque quizá en principio puede chocar el cambio visual que ha sufrido la serie, lo cierto es que una vez comienzas a luchar, entiendes el bien que hace al combate. El estilo de iluminación creado por los diseñadores de EA Vancouver y los efectos visuales que irán apareciendo durante los enfrentamientos, aportan un estilo muy real a los combates. Todos los boxeadores cuentan con gran parecido con sus homónimos reales y la representación de heridas y magulladuras se realiza en tiempo real de forma muy realista.

CONCLUSIÓN

Con lo bien que lo hizo EA en 2006 con Fight Night Round 3 ha sorprendido que ésta nueva entrega se diferencie tanto de la anterior. En Estados Unidos, donde los juegos de boxeo cuentan con gran popularidad, ya se están viendo grandes quejas entre los usuarios. No obstante, todo apunta a que Fight Night Round 4 complacerá, y mucho, a los fans del deporte. Lo sabremos a partir del día 2 de julio, día en el cual se pondrá a la venta en nuestro país.

Fight Night Round 4

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...