Avance: Donkey Kong Jungle Beat New Play Control!

Donkey Kong Jungle Beat

Título: Donkey Kong Jungle Beat New Play Control!
Género: Plataformas
Plataforma: Wii
Desarrollador: Nintendo Tokyo
Editor / Distribuidor: Nintendo / Nintendo
Idioma: Castellano
Precio: 29,95€
Fecha de lanzamiento: 5 Junio 2009
Clasificación: Mayores de 7 años

No es la primera vez que os hablamos de un clásico de GameCube reeditado en la colección para Wii New Play Control!. Anteriormente han pasado por nuestro blog Mario Power Tennis y Pikmin 2, dos títulos que ya han dejado huella en el catálogo de Wii. Ahora es el turno de Donkey Kong Jungle Beat, que llegará el próximo viernes a nuestras tiendas con su correspondiente remake. Lo hará, como de costumbre, a un suculento precio: 29,95 euros, tarifa más que atractiva teniendo en cuenta las interesantes características del producto de las que ahora os hablaremos.

Su desarrollo ha sido obra de Nintendo Tokyo, de la que se dice ser una de las oficinas más exigentes y trabajadoras del conglomerado de equipos con los que cuenta la compañía. Además de haber creado la versión original de Donkey Kong Jungle Beat, son los responsables del exitoso Super Mario Galaxy, uno de los títulos insignia de Wii. Para éste remake no se han conformado con recuperar los elementos de la versión original y darles un renovado gráfico, sino que lo han dotado de un buen número de novedades que prácticamente lo convierten en un nuevo juego.

Donkey Kong Jungle Beat

LA BASE DEL JUEGO

Por si no conocéis la edición de GameCube os vamos a contar lo básico y necesario. El título original apareció en 2005 y causó sensación entre la prensa de todo el mundo. Era un juego de plataformas de aspecto bastante tradicional (siguiendo los pasos de la memorable saga Donkey Kong Country), pero contaba con una enorme particularidad: se controlaba con los bongos. Éste dispositivo había sido lanzado anteriormente por Nintendo con el objetivo de darle a GameCube un simulador musical distinto a todo lo que habíamos visto antes: Donkey Konga. El éxito de los bongos no fue el esperado, lo cual provocó que Donkey Kong Jungle Beat causara poco impacto en las tiendas y pasara desapercibido de forma bastante inmerecida. El sistema del juego era muy simple: con los bongos controlábamos los movimientos del personaje para atravesar multitud de escenarios llenos de obstáculos y enemigos.

Donkey Kong Jungle Beat

LLEGAN LOS CAMBIOS

Los bongos han pasado a mejor vida y quedarán para el recuerdo como un periférico curioso que decorará las colecciones de los fans de Nintendo. Con éste dispositivo fuera de escena, era evidente que los controles se iban a modificar para que utilizáramos la combinación de nunchuk y wiimote de forma bastante similar. Es como si tuviéramos los bongos, pero un poco más cómodo, y sin causar terribles pesadillas de ruido a nuestros vecinos y familiares. Además, los desarrolladores han aprovechado el cambio de controles para definir algunas acciones con movimientos especiales (sobre todo en los combates contra jefes), aportando así mayor frescura a los niveles.

El juego también tiene muchos cambios. Por ejemplo, la vida ya no está definida por el ritmo, sino que se representa con un sistema de corazones más tradicional y en la línea de otros juegos de plataformas. Para que la experiencia sea más profunda, Nintendo ha incorporado niveles inéditos y secuencias adicionales que aumentan la duración del juego. No obstante, continúa siendo corto, ya que podremos terminarlo en menos de cinco horas. El aspecto positivo es que esconde multitud de secretos y opciones secundarias, como distintos niveles de dificultad y niveles extra a los que sólo accederemos cuando hayamos dominado los primeros.

Donkey Kong Jungle Beat

¿ES DE GAMECUBE?

Esa es la pregunta que nos hacemos cuando probamos el juego, puesto que Nintendo Tokyo se ha esforzado al máximo a la hora de trasladar los gráficos. Tan bueno es el resultado que supera en mucho a un gran porcentaje de los juegos aparecidos recientemente en la Wii de Nintendo. Sin duda, una buena demostración del potencial de la consola y de hasta dónde se puede llegar tomando como base un juego de hace más de cuatro años. Los escenarios están detallados al máximo, y las animaciones son muy fluidas, sin parón alguno ni problemas de frame-rate. Además, y como no podía ser de otra manera, el juego se presenta en formato widescreen para lucir a la perfección en las televisiones actuales.

Donkey Kong Jungle Beat

CONCLUSIÓN

Por lo general la línea New Play Control! nos está dejando muy buenas impresiones, pero en el caso de Donkey Kong Jungle Beat el resultado es superior. Además, el juego no tuvo repercusión en el pasado, y ésta versión, con el cambio de controles, lo tiene todo para tener éxito en el mercado. Si la colección de wiimakes continúa por éste camino vamos a tener que hacer espacio en nuestra estantería para muchos clásicos de GameCube que merecen una segunda oportunidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...