Autumn Dynasty Lite

Autumn Dynasty es un juego de estrategia en tiempo real producido por un grupo de estudiantes universitarios de Singapore. Su característica más sobresaliente es lo original de su diseño estético. Por ahora está disponible una versión Lite para móviles con Windows Phone 7.

Autumn Dynasty comenzó como un proyecto de estudiantes universitarios de la National University of Singapore, Nanyang Academy of Fine Arts y DigiPen. Es un juego de Estrategia en Tiempo Real (RTS) ambientado en el año 462 DC en el exótico Lejano Oriente.

Por ahora está disponible la versión Lite para Windows Phone 7 y la versión completa se podrá instalar en  Xbox 360 en pantalla dividida, en PC a través de una LAN o para Games for Windows LIVE. Aún no está desarrollado el modo offline con AI aunque están en etapa de «pruebas intensivas».

Muchos juegos de estrategia son bien conocidos por su dinámica adictiva pero no siempre tienen la mejor estética. Ambientado en el Lejano Oriente en el año 462 DC, el juego tiene un diseño refinado y artístico.

El tablero de juego es un antiguo mapa militar y los ejércitos son movidos a través de un pincel de tinta. En una época de bárbaros, pólvora y dragones te sentirás un General estratega que deberá emplear astucia y estrategia para dirigir a tus hombres a la victoria.

Todos los escenarios presentan las dificultades geográficas propias de los campos de batalla, lagos, cordones montañosos y hondos valles. Estas, pueden ser una desventaja o pueden utilizarse contra el enemigo para acorralarlo o confundirlo. Está en tu habilidad saber explotarlas y mover rápidamente a tus tropas con precisas pinceladas para tomar ventaja y dar un golpe certero.

Tus tropas se muestran como unidades separadas en forma de banderas azules, mientras que el oponente se designa con banderas rojas. Cada pabellón está marcado con un emblema especial que identifica si se trata de una unidad de arqueros, caballería o infantería.

Los arqueros pueden atacar a los enemigos desde lejos con sus flechas pero son débiles en el combate cuerpo a cuerpo. La caballería es rápida y puede cargar contra sus oponentes y la infantería es lenta pero tiene una fuerte defensa.

Aunque el fondo se mantiene sin cambios, las fortalezas son asignadas al azar en diferentes lugares de la hoja de cada juego. El hecho de que haya un sólo mapa en la versión Lite no quiere decir que éste sea pequeño. Puedes desplazarte por él con un doble tap y manteniendo oprimida la pantalla.

El objetivo es construir o capturar siete fortalezas y mantenerlas. Es más fácil decirlo que hacerlo. Habrá que luchar contra el enemigo para ganar terreno. Las tropas entran en combate automáticamente cuando las colocas en las proximidades del enemigo. Además, es importante tener en cuenta que si estás mal herido, acercándote a tu fortaleza recobrarán la salud.

Es un juego innovador y muy entretenido y vale la pena probarlo, por ahora en un móvil con Windows Phone 7. Esperamos que pronto esté disponible la versión completa que sin dudas será apasionante.

Fuente: Touch Dimensions

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...