Australia decide prohibir el juego Saints Row 4

La versión de Saints Row 4 que se pondrá a la venta en el mercado australiano estará censurada, eliminándose muchos de sus contenidos más fuertes.

Australia prohíbe el nuevo episodio de Saints Row 4

Pensábamos que el día en el que Australia decidió incluir una calificación de edad para juegos referentes a títulos exclusivos del público adulto significaría que se acabarían las prohibiciones. Pero los responsables del comité de clasificación han sorprendido al revelar que el juego Saints Row 4, en su versión tal y como se lanzará en otros países, no tiene permitido su lanzamiento en Australia.

Los motivos, por lo que comenta el comité, se refieren a la violencia sexual explícita que se aprecia visualmente y de forma interactiva en el juego, todo ello plasmado de una manera no justificada dentro del contexto del juego. Por otro lado, el comité también afirma que el juego hace uso de drogas ilegales y que relaciona el concepto con incentivos y recompensas. Son elementos que no están permitidos en la guía de aprobación de juegos para su lanzamiento en Australia, ni con una calificación para adultos ni de ninguna otra manera.

La pregunta, en base a esto, era saber si Australia se quedaría sin el juego o si se moverán algunos hilos para que la situación cambie. Al final Deep Silver ha dicho que la desarrolladora, Volition, está trabajando en el retoque del juego para eliminar todos los elementos que no estén permitidos en cuanto a su inclusión en la versión del título que se comercializará en tierras australianas.

Se cree que el contenido eliminado no será fundamental para disfrutar de la experiencia de juego, pero que sí afectará a la sensación de los usuarios australianos, que sabrán en cierto modo que no estarán disfrutando de Saints Row 4 en su totalidad. La noticia no es nada buena en cuanto a lo vinculado con la desaparición de la censura en los videojuegos, algo con lo que se sigue luchando, pero a Deep Silver y Volition los cambios no parecen haber sido tan relevantes, por lo que el juego es posible que mantenga todo su particular encanto.

Para el resto del mundo Saints Row 4 se lanzará tal y como fue desarrollado, sin retoques ni censura de ningún tipo. Por suerte, ni en Europa ni Estados Unidos se controla tanto el contenido de los juegos por violentos o explícitos que resulten siempre y cuando no lleguen a alcanzar unos tintes demasiado radicales. Los australianos siempre han sido un poco exagerados en este sentido y la decisión que han tomado no termina por sorprender a la vista de los casos ocurridos anteriormente.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...