Aura Kingdom, el MMORPG de anime que sobrevive

Aura Kingdom es uno de los pocos MMORPGs de estilo anime que permanece activo incluso con el paso de los años.

La desarrolladora X-Legend es ya una veterana en el sector de los juegos online, habiendo dado forma a títulos tan populares como Grand Fantasia o Eden Eternal. No obstante, Aura Kingdom, su tercera producción del género, ha conseguido ser una de las más importantes. Mientras Eden Eternal ha terminado offline, tanto Grand Fantasia como Aura Kingdom permanecen de pie. Hoy hablamos de Aura Kingdom, pero en otra ocasión le dedicaremos espacio a Grand Fantasia, porque después de tantos años, se lo merece.

Los creadores del juego no se alejaron del género en el cual habían confiado desde siempre: el de los MMORPG de distribución free to play con estilo anime. En Aura Kingdom introdujeron novedades a fin de perfeccionar la experiencia y de conseguir que en general los usuarios volvieran a sentir interés por su propuesta. Uno de los cambios, aunque no demasiado significativo, se encontraba en el apartado visual, que mantiene la estética anime de Grand Fantasia y Eden Eternal, pero añadió un estilo más parecido al de algunas de las entregas de la franquicia Tales of.

Entre los rasgos principales del juego se encuentra un tipo de compañero que nos acompaña a lo largo de nuestro camino, conocido como eidolon. Este tipo de aliado no es nada parecido a las mascotas de otros juegos, dado que se integra en la experiencia de forma completa. Los eidolons tienen mucha más vida, más personalidad y son más inteligentes que los de otros juegos de X-Legend. Estos eidolons de Aura Kingdom son interactivos y nos ofrecen incluso la posibilidad de intercambiar conversaciones con ellos.

El sistema de combate también está personalizado, protagonizando batallas rápidas y fluidas para incentivar al público que se cansó de experiencias lentas y pausadas. En las batallas uno de los recursos de los que podemos hacer uso está relacionado con los propios compañeros, que pueden entrar en batalla para que realicemos ataques combo. Mientras nos movamos por los escenarios fuera de batalla también tendremos recursos de interés, como la posibilidad de realizar doble salto o de correr a toda velocidad. Cómo no, las monturas están a la orden del día, y no se pueden utilizar solo en niveles altos, sino que también están disponibles en los más bajos para que los principiantes puedan viajar con rapidez por el mundo del juego.

Uno de los factores clave en el mundo de los MMORPG se encuentra en la personalización de los personajes, a quien dotaremos de equipamiento, pero también de un aspecto acorde a nuestros intereses. Las habilidades que les podemos dar son elevadas, consiguiendo nuevas a medida que avancemos para amoldarnos a todos los obstáculos con los que nos encontremos. La diferencia entre una victoria y una derrota se basa, en algunos momentos, en saber configurar nuestro equipamiento para afrontar todos los retos con los que nos encontramos.

La historia del juego se desarrolla en Azuria, la joya de Gaia, un mundo muy vivo. Sobre el cielo se encuentra el Aura Kingdom, que está considerado como el reino de la luz y el espíritu. Y más abajo de la tierra está el inframundo, conocido como Pandemonium, el reino de los muertos y el hogar de los demonios de la destrucción y el caos. Entre todos estos lugares está Terra, la tierra de los vivos y de la humanidad, donde los mortales sobreviven. En Terra los habitantes están considerados como artistas, especialistas en todo tipo de prácticas que han puesto en marcha su talento para encandilar al mundo. Hay artistas de la música, de la artesanía y de muchas otras disciplinas. En este lugar donde vive la humanidad hay unos nómadas con aspecto de león que son conocidos como los Ventos Prairie. También hay otras extrañas criaturas y restos de civilizaciones antiguas que han dejado su huella en la historia del mundo.

En el mundo de Gaia el peligro acecha. En tiempos en los que los problemas están a flor de piel, lo que provoca que el destino de la humanidad se ponga en jaque, hay un poder que despierta en algunas personas. Estas personas se transforman en los enviados de Gaia, en cuyas manos se encuentra el destino del mundo. El jugador de Aura Kingdom se convierte en uno de estos enviados que disfruta del poder de un gran poder espiritual. Su camino se cruza con el del eidolon, su aliado fiel que no se separará de él en ningún momento.

En Aura Kingdom el aspecto visual está altamente inspirado por el mundo del anime, lo que nos introduce en un mundo colorido y lleno de personajes. Es un juego relativamente joven. Teniendo en cuenta el recorrido de otros MMORPG, este todavía no ha cumplido 10 años, por lo que aun se espera que llegue a permanecer online durante un buen tiempo. La moda de los MMORPG de anime parece que ya pasó, pero sigue siendo un juego del que merece la pena disfrutar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...