Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky, otro RPG muy recomendado

Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky es un RPG puramente japonés que se basa, como todos los Atelier, en el uso de la alquimia.

Gust continúa sacando rendimiento a la franquicia Atelier, con la cual se encuentra obteniendo un éxito más que notable en las tiendas de todo el mundo. La compañía ha comercializado en nuestro país multitud de entregas y no podemos sino rendirnos ante el encanto de la franquicia.

Esta saga de alquimistas y RPG está pasando por un buen momento y es algo que van a aprovechar en el futuro con nuevas entregas. El juego del que os queremos hablar hoy se titula en Japón Atelier Escha & Logy Tasogare no Sora no Renkinjutsushi y llegó a Europa bajo el título de Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky. Primero se lanzó en PlayStation 3 y PlayStation Vita y luego tuvo una versión mejorada en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Un juego con dos protagonistas

Nos situamos no muy cerca, pero sí en el mismo mundo donde se desarrolló la historia que protagonizó Atelier Ayesha. Esto significa encontrarnos con algunos puntos en común, como la manera en la que la alquimia existe y se extiende entre los habitantes. Hay una serie de leyendas que dicen que, si bien el mundo se encuentra en paz, llegará un día en el que todo terminará. El miedo y la preocupación por no saber a qué se tendrán que enfrentar en el futuro ha provocado que los habitantes se concentren en intentar expandir sus conocimientos de la alquimia más antigua, cuyas técnicas se han llegado a perder a través de los tiempos. Creen que sólo descubriendo cómo poner en práctica estas habilidades podrán poner frente a lo que se avecina.

The Center es el nombre de la ciudad que conoceremos, un lugar que está sirviendo para el desarrollo y el estudio de todo lo vinculado con la alquimia antigua. En este sitio conocemos a los dos personajes protagonistas. Uno de ellos es Logy, un chico de 18 años que ha dejado sus estudios para introducirse en un equipo especial que realizará misiones. A la hora de luchar, algo que hará de forma frecuente, utilizará una combinación de técnicas relacionadas con la alquimia y una espada, su arma principal. El tiempo que pasemos jugando con Logy nos centraremos en todo lo relacionado con Dusk, entrando en juego muchos ingredientes que los fans reconocerán de entregas previas. La partida con Logy tendrá un tono más serio y maduro, menos desenfadado, un punto de vista con el que se tratará de atraer a los seguidores de los RPGs más clásicos, aquellos que buscan profundidad a nivel de guion.

La otra protagonista es Escha (pronunciado Eska), una chica joven que se trata de la última descendiente de una familia vinculada con la alquimia antigua. Esto le da una gran importancia en el mundo de Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky, sobre todo al saber que algunas de las técnicas más antiguas se las enseñaron sus familiares en tiempos atrás. El papel de Escha en el desarrollo de la historia tendrá un tono más amable y simpático, lo que satisfará a los seguidores de la saga Atelier. La vida de Escha es más pausada, con actividades vinculadas a su día a día y secuencias de un gran peso sentimental, para hacer que los jugadores se sientan más identificados con su historia.

Dependiendo de con qué personaje juguemos, algo que podremos definir al inicio de la partida, pasaremos por eventos personalizados. Cada uno de los personajes tendrá varios desenlaces dependiendo de las acciones y decisiones que tomemos a lo largo de la partida. Esto abrirá un abanico mayor de posibilidades y aportará la profundidad a la que están acostumbrados los seguidores de esta veterana franquicia.

Un mundo que conocemos

El mundo en el que se moverán los dos personajes será el de Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk, lo que garantiza algo más que un par de sorpresas para los fans. Una de las particularidades de esta entrega de la saga Atelier es que se modifica el sistema de combate. Para la ocasión se utiliza un nuevo motor, en este caso el LTGL, que es muy conocido entre los usuarios por ser el que se utiliza en la saga de acción Dynasty Warriors. Esto va a facilitar que Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky tenga un aspecto jugable más sólido en cuanto a los enfrentamientos. Por ejemplo, ahora vamos a poder contar con un grupo de seis personajes colocados en dos líneas de combate, una frontal y otra trasera. Durante los enfrentamientos podemos alterar la posición de los personajes dependiendo de lo que nos interese, como trasladando a la retaguardia a alguien que haya sufrido daños en el combate.

Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky es una digna continuación de la franquicia y un juego que gustará a todos los seguidores de la alquimia y las buenas historias roleras. Si habéis disfrutado con los anteriores Atelier, no hay motivos para no hacerlo también con este juego.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...