Ataques DDoS para el juego Final Fantasy XIV

Los ataques DDoS han provocado que los jugadores de Final Fantasy XIV tengan problemas para conectarse al juego y disfrutar de él.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Los ataques DDoS son tan habituales en los juegos online que ya les hemos perdido el miedo y nos hemos acostumbrado a ellos. Si hace unos días se sufrían por parte de los jugadores de World of Warcraft: Warlords of Draenor, ahora nos encontramos con la misma situación aplicada a otro de los juegos de suscripción que triunfan actualmente en la red: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

Este título de Square Enix, procedente de Japón, no es la primera vez que se encuentra con dificultades para mantener un equilibrio sólido debido a los ataques externos. En esta ocasión los ataques se han concentrado en impedir que los usuarios se identificaran de manera correcta en los servidores, algo que ha hecho que Square Enix tenga que reaccionar y hablar de ello para poder tranquilizar a los usuarios. Lo primero que ha hecho la empresa creadora de Final Fantasy ha sido relajar a los usuarios y decirles que no hay ningún tipo de riesgo en que sus personajes o información personal sean robados o alterados.

Los ataques simplemente están siendo molestos, algo que siempre produce malas vibraciones, pero al menos no ponen en riesgo el desarrollo de personajes de los jugadores, en los que muchos ya han invertido cientos de horas desde el lanzamiento del juego.

Square Enix ha revelado que los ataques se han producido no solo a los servidores de Norte América, sino también a los de Europa y que por ahora no han conseguido detectar quién ha sido el responsable. El problema se ha encontrado, como decíamos, en la estabilidad de los servidores y en la capacidad de conexiones de red, que se han encontrado con un volumen de transferencia de datos exagerado respecto a lo que es habitual que aguante el juego. Los usuarios que se encuentren con dificultades a la hora de conectarse al juego deben saber que se trata debido a esto y que no hay ningún otro problema relacionado.

La compañía se ha disculpado y dice que está trabajando no solo para mejorar la seguridad y estabilidad, sino también para que la experiencia sea completamente satisfactoria. Es importante para ellos debido a que es´tan preparando el estreno de su primera expansión, la cual estará disponible en la primavera del próximo 2015 con el título de Heavensward. Este tipo de ataques que se están sufriendo posiblemente no afectarán al lanzamiento de la expansión, dado que Square Enix tiene un equipo bien organizado preparado para responder a este tipo de situaciones.

Vía: Final Fantasy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...