Assassin’s Creed Unity divide la opinión de la prensa

La opinión de la prensa sobre el juego Assassin’s Creed Unity se divide, con algunas opiniones muy favorables y otras más negativas.

Saga de Assassin's Creed

La saga Assassin’s Creed siempre se ha caracterizado por, salvo algunas excepciones, poner de acuerdo a la crítica con valoraciones muy positivas que han acompañado cada una de sus entregas. Teniendo en cuenta todo el presupuesto que vuelca Ubisoft en su proceso de desarrollo y lo mucho que se esfuerzan sus creadores, no es nada que sorprenda a estas alturas. Pero en este año 2014 nos encontramos con la excepción, porque Assassin’s Creed Unity ha demostrado que los especialistas se han dividido en cuanto a la opinión que les proporciona el juego.

Tampoco es algo que debería producir que Ubisoft se lleve las manos a la cabeza. Posiblemente las ventas no se van a ver afectadas, porque los fans de Assassin’s Creed son muy fieles y siempre están al pie del cañón en este tipo de lanzamientos, esperando con ganas a disfrutar de cada juego. Y que la crítica, al menos una parte de ella, le de la espalda a una saga muy instaurada es algo que termina ocurriendo antes o después. Le ha pasado a todas las grandes, incluso a Call of Duty de Activision, que en 2013 falló y este 2014 ha vuelto a recuperar el favor de los especialistas.

Con Assassin’s Creed Unity se han leído opiniones muy variadas. Sus detractores hablan de que la historia, sobre todo teniendo en cuenta el marco histórico en el que se desarrolla, no es tan interesante ni sorprendente como se pueda imaginar. Quizá el problema en este sentido es que con Desmond y compañía ya se elevó demasiado el listón de lo que podía dar de sí el universo de Ubisoft.

También han salido a la palestra los errores gráficos que ha presentado el juego. Las capturas de pantalla terroríficas en las que vemos que faltan partes de la cara de los personajes han dado la vuelta al mundo, aunque se estén sacando de contexto, porque es algo que se ha producido en muchos otros juegos en su puesta a punto. La buena noticia es que a día de hoy estos descuidos se salvan rápidamente con actualizaciones y parches.

Quienes apoyan el juego aplauden su intensidad, los nuevos movimientos incorporados y la flexibilidad que se proporciona para que nos sintamos auténticos assassin a medida que recorremos la Francia de la Revolución. El modo cooperativo también ha recibido mucho apoyo aunque sea algo que tenga más potencial del que exprime de momento. Assassin’s Creed Unity será un juego que, a la vista de que la crítica no se pone de acuerdo, tendrán que valorar los jugadores por sí mismos.

Vía: Metacritic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...