Assassin’s Creed III se convierte en la sensación del momento en Reino Unido

La salida de Assassin’s Creed 3 en Reino Unido se ha saldado con unas cifras de ventas que han impactado con fuerza entre los usuarios.

Assassins Creed III triunfa en Reino Unido

Anuncios en prensa, en televisión, promoción en blogs, una comunidad con ganas de disfrutar de las nuevas aventuras de la saga… Ubisoft lo había dispuesto todo para que el lanzamiento de Assassin’s Creed III se convirtiera en el más sonado de toda la franquicia. Si bien todavía falta conocer cifras de algunos de los principales mercados, sabemos que en Reino Unido el estreno del juego se ha saldado con unos resultados de primera categoría.

Los datos de ventas para la semana terminada el día 3 de noviembre revelan que Assassin’s Creed III se ha convertido en el mayor lanzamiento de Ubisoft en la historia de su presencia en Reino Unido. Con las ventas que ha alcanzado prácticamente ha doblado las que tuvo Assassin’s Creed II en el año 2009 cuando se puso a la venta también con gran expectación.

El anterior juego de Ubisoft que había alcanzado los mejores resultados fue Assassin’s Creed Revelations, que llegó a más de 117,000 unidades vendidas. Los ejemplares de Xbox 360 de Assassin’s Creed III suman un 59% de las ventas totales, mientras que el 41% restante se le atribuye a la versión de PlayStation 3. Por su lado, todavía falta que se lance el juego a nivel mundial para Wii U y PC, donde llegará en fechas posteriores.

Assassin’s Creed III no sólo ha roto los récords de ventas para Ubisoft, sino también para la industria en general de Reino Unido. El nuevo juego de la compañía francesa se ha convertido en el segundo mayor lanzamiento en la historia del territorio por detrás del éxito reciente que cosechó FIFA 13, la nueva entrega de la saga futbolística creada por Electronic Arts.

En las ventas de juegos correspondientes a la semana que terminó el día 3 de noviembre Assassin’s Creed III se colocó en primer lugar, con FIFA 13 en segunda posición y el también debutante WWE ’13 en tercer lugar. La lista continúa con secuelas por medio de Football Manager 2013, Need for Speed: Most Wanted, Medal of Honor: Warfighter y Forza Horizon. En cuanto a Skylanders Giants, muestra una sólida presencia en el octavo puesto, mientras que Just Dance 4 y Dishonored cierran la tabla.

Las ventas de Assassin’s Creed III se pensaba que serían mayores en PlayStation 3 debido a la disponibilidad de contenido exclusivo en la consola de Sony, pero la fuerza de Xbox 360 en Reino Unido ha sido suficiente como para que esta versión obtenga un mayor éxito. Por ahora queda saber qué tal ha sido el lanzamiento en el resto del mundo.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...