Assassin’s Creed III no ha sufrido consecuencias debido al Sandy

El lanzamiento de Assassin’s Creed III no ha sufrido ningún tipo de problema en Norte América debido al impacto del huracán Sandy.

El lanzamiento del Assassins Creed III ha sido efectivo

El huracán Sandy golpeó a la costa este de los Estados Unidos la semana en la que Assassin’s Creed III se lanzó a finales de octubre, momento en el que se quedaron cientos de tiendas de GameStop sin electricidad. De todas formas, esto, así como la cancelación de todos los eventos de medianoche previstos en la región, no afectaron a las ventas iniciales según han mencionado representantes de la compañía.

«Claramente, tener el golpe de una gran tormenta en la fecha de lanzamiento de uno de nuestros títulos más grandes no es lo que habíamos previsto«, ha dicho Tony Bartel, presidente de GameStop en un encuentro financiero. «De todas formas, tuvimos esfuerzos heroicos por parte de nuestros asociados».

Bartel ha añadido que GameStop fue capaz de abrir algunas tiendas de nuevo a la mañana siguiente y en algunos casos antes incluso que sus rivales en el mercado. Como resultado, GameStop fue capaz de «minimizar las pérdidas significativamente» y en realidad, el juego rompió los registros previstos del lanzamiento inicial en la tienda según ha dicho el ejecutivo.

Este ejecutivo ha añadido que la mayoría de tiendas de GameStop en las zonas afectadas estuvieron de nuevo online en un plazo de dos días. Actualmente, sólo seis locales de la cadena GameStop continúan cerrados. «Hasta cierto punto, realmente llegamos a mitigar lo que podría haber sido una situación muy desastrosa. Y realmente no ha tenido un impacto en nuestras ventas», ha dicho Bartel. Las ventas de la primera semana de Assassin’s Creed III ha llegado a 3,5 millones de ejemplares, aumentando un 100% sobre las ventas comparables de Assassin’s Creed: Revelations en el pasado año 2011.

El público se ha mostrado muy interesado en Assassin’s Creed III, juego que cambia el marco ambientativo de la franquicia para que los usuarios tengan la oportunidad de introducirse en la época de la Revolución Americana, con un nuevo personaje llamado Connor como protagonista. Las ventas han sido positivas también en el resto del mundo, convirtiéndose este tercer episodio numerado de la saga en uno de los juegos más sonados de los últimos meses.

Ubisoft dijo que Assassin’s Creed III sería uno de los últimos dinosaurios triple A en llegar a las tiendas, lo que hace pensar que el próximo año 2013 será cuanto menos interesante para los fans de Assassin’s Creed, que se podrían quedar sin un nuevo juego del que sacar provecho. Pero para responder a estas dudas todavía habrá que esperar.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...