Assassin’s Creed 3 no tendrá nada contra los británicos

Assassins Creed 3 no tendra nada contra los britanicos

«No tenemos nada en contra de los británicos», ha prometido Corey May, guionista de Assassin’s Creed III en Ubisoft, en una reciente entrevista. En los vídeos y trailers de este nuevo episodio de la saga de los assassin, Connor, el héroe, es casi eliminado por soldados chaquetas roja, llevando muchas personas a acusar a Ubisoft Montreal de plantear un punto de vista antibritánico o proamericano en el juego.

Pero según May, la historia de Assassin’s Creed III «no significa que sea un enfrentamiento entre los dos bandos», y se dice a los fans ingleses que deberían estar tranquilos. «Es assassins contra templarios. Hay una revolución en marcha y Connor experimentará todas las facetas de ello. No es tan simple como que los templarios estén respaldando la corona y los assassins haciendo equipo con los patriotas. Son sólo dos facciones en guerra contra el trasfondo de otra guerra. No tengo nada contra los británicos».

Más allá de las impresiones de May, todo el metraje y los materiales de marketing habían indicado que el juego sería muy pro-patriótico. Los dos asesinatos militares que hemos visto han sido contra objetivos templarios, pero ambos tenían el perfil de los chaquetas rojas».

May continúa indicando que su objetivo es contar una historia que explique el contexto histórico existente detrás del juego: «Esto ocurre en el contexto de la guerra de la Revolución. Y para ser más evasivo, todo el mundo era británico por aquel entonces, es decir, no era británicos contra americanos, fue una guerra civil británica. Hay una gran historia que contar de Ben Franklin y su hijo William a medida que se van por caminos separados. Su hijo se pasa al lado rival. Cuando la guerra termina o está terminando, su hijo intentó compensar lo ocurrido, pero Franklin no quería tener nada que ver con él y se convirtieron en extraños. Creo que hirió a su hijo y que este se sintió fatal. Cuando Franklin murió, en su testamento dijo «no consigues nada. Si hubieras ganado me lo hubieras quitado todo, así que en cualquier caso no tendrías nada, por lo que no recibes nada», quedando su hijo terriblemente herido por ello».

La saga Assassin’s Creed continuará adelante si las ventas lo permiten, algo sobre lo que el director ejecutivo Laurent Detoc de Ubisoft ha comentado que esperan llegar hasta a Assassin’s Creed 10.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...