Así serán las microtransacciones de Halo 5: Guardians

Los micropagos de Halo 5: Guardians podrían derivar en que la experiencia de partida cambie demasiado.

Microtransacciones de Halo 5

Descubrir que el modo multijugador de Halo 5: Guardians tendría microtransacciones fue una de las cosas más dolorosas que les podrían haber ocurrido a los fans del Jefe Maestro. No habló bien de Microsoft y de su visión actual del mundo de los videojuegos de consola. Esta práctica, originaria de móviles y practicada principalmente en esta plataforma, no gusta nada al público y tampoco ha demostrado que se justifique su introducción.

Otros juegos del género también incorporaron microtransacciones, como el último Dead Space, y ha quedado constancia de que tampoco ha sido la idea salvadora para sus creadores. ¿Mereció la pena incorporar este sistema con todas las críticas negativas que acarreó? Se supone que las microtransacciones no tienen tanta salida en consolas como ocurre en móviles. Es lógico, dado que los usuarios de consolas tienen que hacer el pago completo de un juego, mientras que en dispositivo smartphone y tablet las descargas suelen ser gratuitas, lo que da margen a que podamos gastarnos algo de dinero sin sentirnos mal.

Por lo que comentan los desarrolladores del juego, se están ocupando de que la fórmula de los micropagos no acabe convirtiendo Halo 5: Guardians en un título de filosofía pay-to-win. Esto podría acabar con el juego y es algo que preocupa mucho a los usuarios.

Tal y como ha mencionado Microsoft, lo que van a hacer es permitir adquirir objetos especiales que se podrán usar en el modo multijugador, pero no desde el inicio de las partidas. Habrá que jugar y esforzarse cumpliendo objetivos para reunir la energía necesaria a la hora de activar estos objetos. Lo que se preguntan los jugadores es si una vez activados habrá demasiado cambio o beneficio para la persona que haya realizado un gasto de dinero real en este aspecto.

Habrá distintos paquetes de objetos especiales que podremos comprar por más o menos dinero dependiendo del caso. Se promete que no afectarán a la experiencia, pero nos da la sensación de que no será así. Con esta decisión Microsoft se ha introducido en un terreno pantanoso del que quizá solo acabe saliendo con más esfuerzo del habitual. Y teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra Xbox One, lo que menos le vendría bien a la compañía es que uno de sus juegos más esperados, este nuevo Halo, se convierta en una decepción para público y crítica debido a los micropagos. Veremos en qué termina todo esto.

Vía: Halo Waypoint

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...