Artix Entertainment, especialistas en RPGs para navegador

Juegos como AdventureQuest o el nuevo OverSoul han convertido a Artix Entertainment en una de las firmas más importantes de los juegos para navegador.

Acción medieval en OverSoul

En el año 2002 se fundó la empresa norteamericana Artix Entertainment de la mano de Adam Bohn, quien ha conseguido, gracias al esfuerzo de un equipo de empleados muy determinado y experimentado, convertir su compañía en una de las entidades más importantes del sector. Su popularidad no se encuentra a la del nivel de Nintendo, Sega o Capcom, pero Artix Entertainment es una compañía de gran importancia dentro de su mercado, contando con millones de usuarios a los que han complacido con sus distintas creaciones, englobadas en el sector de los RPGs para navegadores web.

Su zona de trabajo son los navegadores, aprovechando la tecnología Unity y la clásica Flash, lo que impide que el nombre de Artix Entertainment esté extendido entre los usuarios de consolas. Esto no es óbice para que sus creaciones, los conocidos juegos de tipo Battleon, no dispongan de un gran éxito. Si buscamos en su historial nos encontramos títulos tan populares como AdventureQuest, WarpForce, DragonFable, OverSoul, aunque disponen de un largo historial lleno de proyectos.

La popularidad que han alcanzado ha sido tal que incluso han llegado a ser contratados con el objetivo de realizar producciones licenciadas, como el juego de puzles Pony VS Pony que incluía los personajes del famoso universo juguetero My Little Pony. Trabajos por encargo y producciones propias en las que han depositado mucha alma les han permitido extenderse en el mercado y plantar las semillas de lo que se cree que será una de las compañías más significativas del sector en los próximos años. En estos momentos trabajan en OverSoul, juego que se encuentra en fase beta y que se perfila como uno de los grandes éxitos de la compañía para los próximos meses.

OverSoul es el nuevo trabajo de Artix Entertainment

Una de las características de Artix Entertainment se encuentra en el margen de creatividad que proporciona a sus más ilustres empleados. Su filosofía no se basa simplemente en erigir una línea de trabajo que continuar paso a paso a medida que se reciben proyectos, sino que se proporciona al equipo la oportunidad de crear sus propias propuestas para intentar convertirlas en juego. Uno de los casos recientes es el del mencionado OverSoul, que ha sido obra personal de Milton Pool, uno de los artistas que se encuentran en las filas de la empresa.

En lo que se fundamenta OverSoul es en ofrecer a los usuarios enfrentamientos de dos tipos bajo una ambientación 2D de estilo medieval y de fantasía. Durante la partida vamos creando un ejército de personajes, cada uno personalizado para poder usar técnicas y habilidades especiales. Con ellos tenemos la oportunidad de participar en dos tipos de enfrentamiento distinto. Por un lado, los que nos colocan de tú a tú contra la computadora, y por otro los que nos llevan a luchar contra otro jugador. La diversión, en ambos casos, se asegura bajo las claves que han acompañado otros desarrollos recientes de Artix Entertainment.

Tras una fase alpha que sirvió para detectar los primeros errores, OverSoul está inmerso en una beta a la cual pueden acceder todos los usuarios interesados. Es de creer que pronto se lance de manera libre en su edición completa, aunque Artix Entertainment parece que todavía está revisando los sistemas de juego y otros detalles a fin de obtener la mejor experiencia posible. Los usuarios que participen en la beta podrán ver algunos de los elementos característicos de la edición definitiva, aunque es probable que para su lanzamiento abierto reciba otros añadidos de interés. Hoy por hoy, gracias a títulos como OverSoul, la existencia de Artix Entertainment está totalmente asegurada tanto para la compañía como para los más de 30 empleados que trabajan en ella.

Vía: Artix Entertainment

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...