Army of Two, no es vaporware

Army of Two no se ha transformado en vaporware, aunque es posible que muchos de vosotros lo hayáis pensado en los últimos meses. Al fin y al cabo es un videojuego del que solo tenemos noticias de distintos restrasos. A veces sucede que los desarrolladores se ven obligados a rechazar las fechas de salida propuestas porque tienen verdaderas razones para hacerlo.

Teóricamente tenía que haber salido durante el último trimestre de 2007 (al menos para la Xbox 360) y que en plena mitad de año vimos en una primera versión durante el E3, organizada por Electronic Arts. Según la información que hemos recibido, el retraso se justifica por un cuestionamiento en las bases jugables que ha generado bastantes cambios en lo que hemos visto. Army of Two es un título de acción en tercera persona en la que dirigimos a una pareja de soldados que responden a los nombres de Rios y Salem. Ambos llevan la cara tapada puesto que se encargan de realizar las misiones más secretas del mundo. Toca gestionar a los dos, prestando atención a ambos miembros mientras nuestros enemigos caen como moscas. Toca pintar de color rojo la pantalla. Army of Two tiene un componente táctico muy importante, que realmente se disfrutará cuando compartamos partida con un amigo.

army-of-two-ayudando-al-colega.jpg

De todas formas, las modificaciones que Electronic Arts Montreal ha incluido en el juego están relacionadas con el apartado gráfico también. Recuerdo haber visto un minijuego en el que tendíamos que poner un vendaje en las hemorragias de uno de los dos soldados. Bueno, pues según el productor del juego, Matt Turner, “todos estos minijuegos nos sacaban de la acción, lo que no es algo bueno”. Por la misma razón, los niveles en los que conducíamos un buggy o un tanque también han desaparecido. Sólo subsisten un nivel de paracaídas y otro en el que podremos controlar un aerodeslizador.

Pero los cambios que ha sufrido Army of Two no son solamente sinónimo de desaparición. Se puede por ejemplo citar la aparición de una capacidad nueva en la pantalla. Un semicírculo con el nombre de Rios y Salem tiene una aguja que oscila en función de la atención que prestan a los enemigos. Otra función que no habíamos podido ver en la primera presentación del juego: el sistema de localización. En cuanto se activa, sustituye a los decorados por una representación sumaria en 3D en la que podemos ver el trazado a seguir encolor naranja y los lugares en los que hay que trabajar en pareja, por ejemplo colocando una bomba entre los dos o arrancando una cadena para que caiga un balcón encima de nuestros enemigos. Las secuencias que se desencadenan no son interactivas, pero tenemos la sensación de que debería ser en ese momento en el que hubieran podido introducir los minijuegos que dicen haber eliminado con respecto a la primera versión de Army of Two. Otro cambio tiene que ver con la revisión que se ha producido en la gestión de las luces. Del colorismo de los primeros vídeos que pudimos observar hemos pasado a una atenuación del color, en un estilo que recuerda, quizá demasiado, al hit Gears of War.

army-of-two-organizando-la-estrategia.jpg

En el capítulo de las mejoras, citar también la inteligencia artificial de los enemigos que intentan atacarnos de uno en uno cuando vienen todos juntos, pero a medida que su número disminuye se muestran más inteligentes y prefieren ponerse a cubierto detrás de los diferentes obstáculos que hay en el juego. Como Army of Two es un juego de mercenarios, hay desde el principio un componente rolero muy interesante en las tareas que podremos realizar. Ya sabíamos que podíamos utilizar nuestras ganancias para comprar nuevas armas o mejorar las que ya poseíamos. Su aparición está prevista para el mes de marzo de 2008.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...