Argumentos escalofriantes

Ya hace tiempo que nadie duda de la calidad de los videojuegos para generar buen entretenimiento, no sólo a los más pequeños. Pero no es desde hace unos cuantos años que todos ya empezamos a dar por hecho también las bondades de los juegos electrónicos a la hora de contar historias. Guiones sobrecogedores que nada tienen que envidiar a las enormes superproducciones de la gran pantalla. Y es que los mejores creadores de historias ya no están en el cine, sino en el mundo de los bits. Y un ejemplo de ello es un título de culto para los amantes de la aventura: Alan Wake.

Hay argumentos de algunos videojuegos mejores que películas

Toda historia necesita un comienzo. El comienzo de Alan Wake es aparentemente normal, como el que podríamos encontrar en cualquier otra aventura del género del misterio. Una pareja, Alan y Alice Wake, decide hacer un paréntesis en sus vidas dejando atrás la rutina de la ciudad y olvidándose de las responsabilidades del trabajo escapándose a Bright Falls, un pueblo tranquilo y pacífico perdido entre las altas montañas y el inmenso lago del estado de Washington, en busca de inspiración. Sobre todo por Alan Wake, un novelista de cierto renombre en literatura de terror y suspense, que lleva dos años sin poder escribir ni una sola página de su nuevo libro «The Departure».

Esta aparente tranquilidad que se respira en el pueblo se verá truncada con la llegada de nuestro protagonista. Alertado por un sueño premonitorio, Alan Wake descubrirá que una fuerza maligna amenaza al poner punto y final a unas vacaciones que acababan de empezar.

Desarrollado por Remedy, estudio creador de la saga «Max Payne», y publicado por Microsoft nos llegó este original y a la vez misterioso videojuego de acción en 3ª persona que amenazó también con hacerse un lugar en el género de los survival horror.

Alan Wake es un thriller de acción psicológica en el que sucederán todo tipo de fenómenos paranormales vistos en otros películas. Estas coincidencias no serán por pura casualidad ya que en algunas ocasiones los desarrolladores del juego han afirmado haberse inspirado en series como Lost, Expediente X o Twin Peaks, o libros como los de Stephen King o películas de Alfred Hitchcock para crear la atmósfera que respiraremos a Alan Wake.

La primera toma de contacto con el juego es a través de un sueño que tiene el escritor Alan Wake durante su viaje a Bright Falls. A partir de ahí todo eso se complica enormemente y nos va llevando hacia escenarios y historias sobrecogedoras. En siguientes posts analizaremos qué sucede en ese fantasmal pueblo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...