Arcade, un homenaje musical a los videojuegos

El próximo día 8 de Julio en el Café Iguana de Monterrey (Méjico), la Orquesta de Cámara Nuevo Milenio presenta Arcade, un concierto con versiones de las bandas sonoras de videojuegos más emblemáticas.

Arcade, un tributo a los videojuegos

Arcade, un tributo a los videojuegos

El reconocimiento como iconos sociales de los videojuegos cada vez es mayor y no sólo por los videojuegos en sí. Múltiples melodías de nuestros títulos se han quedado memorizados en nuestro cerebro, evocándonos momentos entrañabes echando una partida. Por eso no es de extrañar que, cada vez más, vayan apareciendo distintos tributos a las bandas sonoras de los videojuegos más destacados.

En esta ocasión reseñamos el concierto que el próximo 8 de Julio ofrecerá la Orquesta de Cámara Nuevo Milenio en el Café Iguana en la ciudad de Monterrey (Méjico) a partir de las 22 horas.


El director de la orquesta, Miguel Almaguer, es un confeso seguidor de los videojuegos y siempre se ha interesado por las bandas sonoras de éstos, destacando las peculiaridades propias del estilo. Es por ello que, junto a su equipo de arreglistas, se dedicaría a hacer la adaptación de la música de los videojuegos más emblemáticos.

Los títulos que se verán representados están Pac Man, Dig Dug, Asteroids, Frogger, Duck Hunt, Ninja Gaiden, Battle Toads, Duck tales, Street Fighter, Contra, Tetris, Donkey Kong Country, Dragon Quest, Mega Man X, Mortal Combat, Chrono Trigger, Final Fantasy, Friday the 13th, The Incredibles, Jurassic Park, Star Wars, Zelda: Ocarina of time, Super Mario Bros 1, 2 y 3.

La Orquesta de Cámara Nuevo Milenio

La Orquesta de Cámara Nuevo Milenio

La Orquesta de Cámara Nuevo milenio cuenta ya con cuatro años de experiencia, donde siempre ha destacado por sus innovadores propuestas y teniendo como objetivo ser nexo de unión entre la sociedad y la música, contando en su repertorio composiciones tanto clásicas como contemporáneas.

El director, Miguel Almaguer, tiene una carrera reputada como compositor de bandas sonoras en el cine mejicano, con unas treinta producciones en su haber. Sus actuaciones han llegado a nivel internacional, donde ha mostrado su pasión a la batuta a la cabeza de distintas agrupaciones musicales.

El director nos presenta el proyecto

Las entradas del concierto están a 200 pesos en preventa y 250 el día del concierto. El Café Iguana (Diego de Montemayor 927 Sur, Barrio antiguo, Monterrey, Nuevo León, México)  abrirá sus puertas a las 21 horas y una hora más tarde comenzará este apasionante viaje al mundo de la música de videojuegos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...