Arcade Land, un juego para jóvenes con parálisis cerebral

Llega a PlayStation 4 un juego desarrollado en España y pensado para usuarios que tengan parálisis cerebral.

Juego Arcade Land

El sector del desarrollo de videojuegos en España vuelve a demostrar que no solo está lleno de ideas innovadoras, sino que además cuenta con un gran potencial para ser consciente. Porque llega un momento en la industria en el cual no solo puedes pensar en aquellos jugadores que están deseosos de pegar tiros a diestro y siniestro. Tienes que pensar en que los videojuegos son tan multitudinarios que no habrá nadie que se quiera quedar sin ellos. Y así es como nacen ideas del estilo de Arcade Land, un juego que se lanza próximamente en PlayStation 4.

La principal característica de Arcade Land se encuentra en que está pensado y desarrollado para personas que sufren parálisis cerebral. Su producción ha contado con el apoyo de importantes instituciones y con socios que se han asegurado de que no solo alcance un alto nivel de calidad, sino de que también llegue a ser reconocido en la industria.

Así, han colaborado en la presentación del juego Fundación Bancaria la Caixa, el Centro de Terapia Neurológica Monte del Pilar, la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y por supuesto, Sony a través de la iniciativa PlayStation Talents que busca apoyar la creación de videojuegos en España.

En Arcade Land, un juego que es responsabilidad de la empresa española Koth Studio, tenemos la oportunidad de proporcionar una gran dosis de entretenimiento a quienes sufran parálisis cerebral. Su salida se producirá dentro de poco tiempo a un coste de 9,99 euros en PlayStation Store. A lo largo de la partida los jugadores podrán deleitarse con seis minijuegos que se visualizan con gráficos 3D y que recuperan las ideas más clásicas de los arcades para proporcionar notables dosis de diversión a los jugadores para los que están diseñados.

Los jugadores que puedan usar el mando lo utilizarán de manera directa, pero quienes tengan parálisis cerebral podrán utilizar la PlayStation Camera como forma de reconocer los movimientos del jugador. El reconocimiento se ha implementado con gran habilidad a fin de que la diversión sea algo que esté siempre presente en las sesiones de juego. Y de esta manera Arcade Land se puede convertir en una emocionante propuesta que llegue a todos los usuarios y que permita que las familias completas pasen un rato divertido sin importar ningún tipo de obstáculo.

Es posible que si es bien recibido solo sea el inicio de una nueva serie de juegos dirigidos a un público que está ansioso por pasarlo bien con la consola tal y como lo llevan haciendo los demás jugadores desde tiempo atrás.

Vía: Koth Studio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...