Apocalypso, descubre una ciudad invadida por robots

Sencillo pero con una gran jugabilidad, esas palabras son suficientes para definir a un juego como Apocalypso. Sin pretender deslumbrarnos con jugueteos visuales, alucinantes gráficos o efectos 3D, Apocalypso es un juego que todo jugón que gusta del estilo retro debe animarse a probar.

Muchos de los últimos juegos que se han comentado en el blog se destacan por ofrecer fascinantes efectos visuales y entornos totalmente en 3D, gran parte de los que siguen Juegos Libres han sabido valorarlos y comentar sobre ellos. Pero los juegos no necesitan de grandes efectos para deslumbrar a un jugador, basta una buena historia y gran jugabilidad para ganar adeptos en cualquier lugar del mundo.

NEOTRON es un pequeño grupo de desarrollo de juegos, mayormente open source, que ya tiene en su haber una larga lista. La última de sus propuestas es Apocalypso, un juego que involucra al jugador en una ciudad totalmente invadida por robots, la misión principal sera salvar todo lo que resta de esta ciudad perdida.

El juego es totalmente de código abierto, esta disponible para GNU/Linux, Windows e incluso hay una versión para la GP2X. La versión actual del juego es la 1.0 y los mirror están disponibles directamente en la sección del juego en NEOTRON.


El papel que asumimos en el juego es el de Dirk Dirtland, quien tratara de defender una ciudad que ha sido terriblemente invadida por robots. Dichos enemigos atacaran desde cualquier lugar de la ciudad, por ello tendremos que ser un poco habilidosos para poder controlar un arma y escudo a la vez. Tenemos la posibilidad de mejorar las habilidades del personaje, tanto en ataque como en defensa.

En total existen 5 niveles diferentes, cada uno tiene su propia dificultad y modo de ser culminado, tendremos que pensar un poco las estrategias pues cada nivel requerirá una diferente. En cada nivel nos esperara un jefe final, al cual debemos destruir para dar terminado con dicha fase.

Sencillo pero con una gran jugabilidad, esas palabras son suficientes para definir a un juego como Apocalypso. Sin pretender deslumbrarnos con jugueteos visuales, alucinantes gráficos o efectos 3D, Apocalypso es un juego que todo buen jugón que gusta del estilo retro debe animarse a probar. Saludos…

Enlaces de Interés

Apocalypso, vía Happypenguin

NEOTRON, sitio oficial

Apocalypso, descarga en NEOTRON

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...