Anunciado The Anacrusis, un nuevo shooter cooperativo

The Anacrusis es un nuevo juego de acción cooperativa en el cual hasta cuatro jugadores podrán formar equipo para luchar contra los aliens.

Está demostrado que el mercado de los videojuegos nunca tendrá suficientes shooters. Los FPS continúan siendo uno de los géneros más demandados y la presentación de títulos como The Anacrusis demuestra que todavía hay buenas ideas esperando a ser desarrolladas. En este caso, nos encontramos ante un shooter cooperativo de ambientación retro-futurista que recuerda, en algunos aspectos, a Left 4 Dead.

La similitud con el juego de zombis no es una casualidad, puesto que el creador de The Anacrusis es Chet Faliszek, que fue guionista de Left 4 Dead cuando trabajaba en Valve. Su propuesta es cooperativa con grupos de 4 jugadores que tendrán que plantar cara a amplios grupos de enemigos entre los que se encontrarán aliens, monstruos y todo tipo de criaturas.

La historia se situará en un futuro lejano no determinado en el cual los extraterrestres ya han invadido el planeta. El grupo de héroes estará formado por cuatro personas sin habilidades especiales ni ningún tipo de aspecto épico, gente normal que se tendrá que unir para sobrevivir. Lo harán, eso sí, utilizando una amplia selección de armas, entre las que se incluyen versiones futuristas de los rifles, las pistolas o las granadas.

Se ha mencionado que una de las características del juego será la presencia del director, con capacidad en este caso de colocar en los escenarios todos los elementos que se crean convenientes, desde enemigos hasta armas u objetos. Por ahora no se puede decir que la acción de The Anacrusis no pinte bien, pero al ser el primer juego de su estudio, habrá que mantenerse alerta para ver qué es lo que finalmente acaban ofreciendo al público. Lo que sí se ha mencionado, por ahora, que se distribuirá como aventura episódica en la que cada capítulo tendrá una historia autoconclusiva.

Uno de los objetivos que se han planteado los desarrolladores es que se trate de un juego que transmita vibraciones positivas en todo momento. No quieren que el juego se contagie de esos malos sentimientos que suelen ser frecuentes en algunos de los títulos online en los que ellos han trabajado. Apuestan por crear lo opuesto a un entorno tóxico, algo en lo que todo el mundo se pueda sentir bien. Por ello, explican que, aunque los protagonistas estén luchando contra una invasión alien, en todo momento se mantienen positivos y se apoyan entre ellos con el objetivo de salir adelante.

Para transmitir esas buenas vibraciones habrá escenas cinemáticas que enlazarán los distintos eventos del juego y buenos diálogos entre los personajes. El juego ha sido desarrollado con un equipo de personas reducido, alrededor de 12 inicialmente y ahora unas 20, pero tiene un aspecto estupendo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...