Anunciado Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin y demo disponible

En el próximo año 2022 tendremos la oportunidad de explorar los orígenes de la saga de Square Enix con Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin.

Se puede decir, sin margen de error, que la mayor sorpresa de la conferencia de Square Enix ha sido la presentación de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. Este juego de acción, que lleva un paso más allá la relación de Square Enix con Koei Tecmo y su Team Ninja, explora uno de los orígenes del universo Final Fantasy de una manera totalmente nueva-alternativa.

Comenzando por su diseño de personajes, hay muchas cosas que no encajan de lo que vemos en pantalla y lo cierto es que nos sorprende que este trabajo se encuentre supervisado por Tetsuya Nomura. Los personajes principales tienen un aspecto realmente diferente al resto de personajes que aparecen a lo largo del vídeo. Una de las teorías que podría explicarlo, y que se está comentando mucho entre los usuarios, es que se trate de un grupo de héroes que proceden de otro mundo. La fórmula isekai funcionaría a la hora de explicar un poco qué es lo que está pasando, aunque eso no eliminaría algo real al 100%: que el protagonista tenga un aspecto de lo más plano y esté falto de personalidad. Para más inri, el nombre del personaje es simplemente Jack.

Por si alguien siempre había querido conocer el nombre del Guerrero de la Luz, ya podemos decirlo: es Jack. O quizá la historia sea más compleja y haya algo que, como telón de fondo, esté preparando el terreno para sorpresas argumentales que aporten valor a la producción.

El juego tiene un ritmo de combate extremadamente rápido y vistoso. Jack y sus aliados, que tampoco es que tengan nombres de relumbrón: Ash y Jed, acaban con sus enemigos usando armas y magia. Juntos se enfrentan al Caos, palabra que, si habéis visto el vídeo, habréis apreciado que se repite de una manera constante. Como decíamos, hay cosas extrañas que desentonan un poco respecto a lo que siempre se le pide a Square Enix y a los juegos englobados en el universo de Final Fantasy.

La salida de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin está prevista para todas las plataformas, tanto nueva generación como previa, así como en PC. El lanzamiento todavía está previsto para 2022, pero la demo en PlayStation 5 ya se puede descargar. Dice Square Enix que el feedback de la demo les ayudará a depurar el juego e introducir cambios si llegase a ser necesario. Esto abre la posibilidad de que cambien un poco al protagonista para que no nos haga pensar en un Dante de Hacendado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...