Android quiere robar a iOS el liderazgo como plataforma de videojuegos

Sony Ericsson Xperia Play

Desde los comienzos de Android la comparación con iOS ha estado a la orden del día en todos los aspectos, pero uno en el cual la plataforma de Apple ha llevado la delantera ha sido el de los juegos. No por nada ya en 2008 nada menos que John Carmack, cabeza visible de id Software y creador del Doom entre otras joyas de los videojuegos, habló maravillas sobre la potencia gráfica del iPhone y sus posibilidades como plataforma de entretenimiento.

Pero la historia de la liebre y la tortuga se repite en muchos ámbitos de la vida y este no está ajeno a una situación en la cual un comienzo arrollador no es nada si la competencia hace bien su trabajo de hormiga como ha sido el caso con Android. Y finalmente en 2011 han comenzado a verse los frutos de ese trabajo, y lentamente las cosas empezaron a cambiar y no sólo hemos visto la llegada de los mejores juegos de Android hasta la fecha sino que también hemos podido presenciar el lanzamiento de un dispositivo espectacular como el Sony Ericsson Xperia Play, un híbrido entre smartphone y PSP.

Está claro que los desarrolladores Android lo siguen teniendo más complicado que los de iOS, por cuestiones varias como la fragmentación, sobre todo la existente a nivel de hardware con tantas diferencias en potencia gráfica y tamaño de pantalla. Pero se trata de desarolladores más activos en promedio que los de iOS, al menos si nos ceñimos a las estadísticasquenos muestran que cada desarrollador Android ha subido a Android Market un promedio de poco más de 4 apps, mientras que enel caso de Apple la cifra da 1,3.

Claro que a la hora de ver cuantas de esas apps es de pago y cuantas son free la historia ya es otra, y ya hemos visto en reiteradas ocasiones que en cuestiones de «vender y saber venderse» nadie mejor que Apple. Pero el mercado de la publicidad móvil ha crecido mucho en los últimos 2 años y ha demostrado ser una fuente fiable de ingresos para los desarrolladores, y es lo que en definitiva nos ha permitido la llegada de grandes juegos a Android, con muchos más por venir (para muestra, el evento Get Discovered, que ha atraído a cientos de desarrolladores de todo el mundo).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...