Análisis de UFC Personal Trainer

FC Personal Trainer es un nuevo juego de actividad física, que está disponible para Nintendo Wii, Xbox 360 y Play Station 3. En este post realizamos un análisis sobre el juego, sus aspectos más destacados y los problemas que presenta en algunos casos la versión para Nintendo Wii.

Disponible para Nintendo Wii, Xbox 360 y Play Station 3, FC Personal Trainer es uno de los tantos juegos de entrenamientos que persigue cualquiera de los objetivos que busquemos con la actividad física. Se trata del último juego de este estilo en salir al mercado, realizado en colaboración con la federación de referencia en lo que concierne a shoot fighting, como así también con la NASM (National Academy of Sports Medicine).

UFC Personal Trainer

UFC Personal Trainer nos permite tomar confianza con varios ejercicios antes de realizar un programa a largo plazo, algo que puede resultar muy útil si queremos tener una idea de cómo funciona el sistema desarrollado por THQ.

Desde la pantalla principal se puede acceder a las sesiones de entrenamientos, actividad y programas, además de poder experimentar una rutina veloz, generada en modo casual. En las sesiones de entrenamientos podemos decidir seguir los consejos de Mark Dellagrotte, Greg Jackson o Javier Mendez, tres expertos del sector que nos propongamos entrenar.

La actividad que realicemos puede basarse sobre el aumento de la fuerza, la resistencia o bien orientada a la disminución de peso. Se puede realizar un test para verificar las actuales condiciones cardiovasculares, para así programar un ciclo de entrenamiento organizado según los consejos de la NASM y la UFC, planeado de modo tal que tengamos tres días de actividad por uno de reposo, y dos días de actividad más por otro de reposo.

La sesión actividad nos permite acceder rápidamente a cuatro ejercicios singulares, sin la necesidad de seguir una rutina: entrenamiento con protecciones, golpes a la bolsa, levantamiento de neumáticos y punching ball. Cada uno de estos movimientos pueden ser llevados a cabo por uno, tres o cinco minutos.

De las opciones disponibles, quizás la versión para Nintento Wii es la que más problemas presenta, debido a la utilización del Wii-Mote, que no siempre es leído con precisión por parte del juego, sobre todo en la actividad en la que debemos pegarle al saco. De esta manera, o el acelerador en los controles de la Wii se revela con poca precisión, o los desarrolladores de THQ no han sabido explotarlo al máximo.

Asimismo, a menos que no sigamos una rutina rápida, que no requiere de ningún control para llevarse a cabo, tendremos que saber que muchas veces la precisión no será óptima.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...