Análisis de Dead Space. PlayStation 3

dead-space-portada

Título: Dead Space
Género: Acción, Survival Horror
Plataforma: Playstation 3 (analizado), Xbox 360, Games for Windows (PC)
Desarrollador: Visceral Games (antes EA Redwood Shores Studio)
Editor / Distribuidor: Electronic Arts
Precio: 29,95 euros
Fecha de lanzamiento: 14 de octubre 2008
Clasificación: Mayores de 18 años (PEGI 18+)

Dead Space fue otra de las grandes apuestas de Electronic Arts para la lavar su imagen frente al público hardcore, y a diferencia de Mirror’s Edge, lo consiguieron con creces. El proyecto de la ahora llamada Visceral Games, es un buen ejemplo de conjuntar la influencia del cine de ciencia ficción con el género videojueguil del survival horror. 

El argumento a estas alturas os lo sabréis de memoria. La USG Ishimura una estación espacial dedicada a labores de minería en el planeta Aegis VII se encuentra a la deriva por causas desconocidas, por tanto, un equipo es enviado a investigar lo que ocurre, entre esa tripulación se encuentra Isaac Clarke. Nuestro protagonista, se tendrá que cargar todos los marrones ya que es el único que cuenta con un traje que le permite moverse por todo tipo de entornos, ya sea sin gravedad o en asuencia de oxígeno.  

A lo largo de nuestra incursión por las instalaciones nos daremos cuenta de que algo no va bien, la tripulación desaparecida, extrañas pintadas por todas partes, maquinaria sospechosamente averiada, son parte del escenario de una trampa mortal donde la vida humana está en peligro por una extraña y alienígena amenaza.

El único problema importante que se le puede encontrar a este título es la ruptura de esa dinámica intrigosa propia del thiller en pos de convertirlo todo en una especie de GTA con ambientación Resident Evil, con esto quiero decir, que puede llegar a resultar pesado que te manden de un lado para otro, solo para resolver manualmente ciertos problemas de la nave espacial, aun así la curiosidad nos picará y seguiremos hasta el final para desentrañar qué puñetas pasa.

Dead Space

Jugabilidad

Afortunamente, el equipo de desarrollo pensó que el mero hecho de disparar y ejecutar estaba ya muy visto, por ello, decidieron innovar con un arsenal de los mas extravagante, acompañado de un sistema de eliminación de enemigos basado mas en cercernar que en liquidar de un disparo o deflagración.  

Por otra parte, el sistema de créditos, es decir, de dinero nos impide despilfarrar la munición y el dinero, ya que cuando acumulamos ciertos créditos lo mejor en invertirlos en mejorar la armadura y comprar mas armas, por si la principal nos falla o no es suficiente para eliminar a los engrendos mas grandes y fuertes.  

Igualmente, resulta interesante el sistema de nodos nanotecnológicos para mejorar las armas y equipamientos gracias a los «power nodes», un elemento visto en títulos de rol, aunque en forma de esferas y magias en vez de tecnología futurista, claro está.   

Apartado Sonoro

El juego entre el «silencio» y las melodías de cuerda en las situaciones mas peliagudas, es una solución que siempre funciona y este caso vienen que ni pintadas para ambientar un entorno frío, destartalado e infectado como es la ISS Ishimura.  

Por otra parte, se puede decir que toda la serie sonidos y ruidos de puertas, sistemas y pantallas, ayudan darle un mayor «realismo» a tanto ataque y escena escabrosa. 

dead-space-screenshot

Conclusión

Dead Space es claramente uno de esos títulos que deben constar en tu catálogo personal de videojuegos, da igual la plataforma y ahora todavía mas si cabe, gracias a la rebaja de un 50%, en cuanto a su precio original. Aunque tenemos que recordar que este videojuego está calficado para mayores de 18 años (PEGI 18+).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...