Análisis de Combat Arms. El shooter gratuito más adictivo

Combat Arms

Título: Combat Arms
Género: FPS (Shooter)
Plataforma: PC
Desarrolladora: Nexon
Idioma: Inglés
Precio recomendado: gratuito

Los conceptos suelen ir unidos a una idea y en el caso de los videojuegos gratuitos parece ser un aspecto ineludible que ofrezcan poca calidad y solo sean un pasatiempo durante unas horas o como mucho durante unos días, sin embargo, para eso están las excepciones.

Cuando uno se adentra en Combat Arms lo primero que le sorprende es la rapidez y eficacia del funcionamiento de este título desarrollado por Nexon. Tras un breve registro para configurar tu nombre y obtener una contraseña, ya solo hace falta descargarse el videojuego. La versión europea pesa unos 595 Mb que según la conexión pueden ser unos 15, 30 minutos o como mucho 1 hora, ya que al descargarlo desde la web oficial se hace de forma directa.

El primer aspecto que tenemos para decidir es el tipo de soldado que encarnaremos, recordemos que estamos hablando de un shooter en primera persona. Dependiendo de nuestra elección podremos acceder a un determinado tipo de arsenal. Una vez dentro podemos elegir entre dos grupos de servidores alpha y bravo, los cuales albergan unos 10 servidores donde escoger cualquier tipo de partida abierta, puesto que las partidas privadas todavía son minoritarias porque el juego pese a su rápida popularización, conserva esa fase de caos en que todo el mundo va por su lado, pero seguramente ya se forjarán alianzas y clanes, según vayan avanzando los días y se amplíen algunas funciones ahora deshabilitadas como «mercado negro» y «clanes».

Al menos de que me equivoque solo existen dos tipos de partidas: por equipos llamada «elimination» y el típico todos contra todos llamado «one army man», ambas opciones ofrecen la misma diversión ya que se mezclan desde veteranos que llevan desde el primer día de lanzamiento de Combat Arms hasta los noobs recién llegados.

Combat Arms arsenal

En cuanto, al arsenal este título nos ofrece todo tipo de alternativas como armas principal: fusiles, sub-fusiles, ametralladoras, escopetas, rifles con mira telescópica y hasta un lanzacohetes. Luego como armas secundarias tenemos pistolas, cuchillos, palas, una especie de machete y granadas ya sean con metralla o con humos de todo tipo.

Pero no todo se reduce ir armados hasta los dientes igual de importante será ir bien protegido con chalecos antibalas y cascos, pudiendo además seleccionar un uniforme de camuflaje adecuado para cada circunstancia: bosque, desierto y nieve. También se puede optar por detalles que sirven para personalizar mas nuestros personajes con gafas, gorras y objetos por el estilo, pero son pura anécdota, pues no te servirán de nada cuando recibas unos cuantos balazos.

Hasta aquí todo parece muy fácil pero en realidad habrá que emplearse a fondo para escalar la multitud de escalafones militares, esenciales para poder ir desbloqueando el armamento y otro tipo de configuraciones relacionadas con nuestro personaje. Al finalizar cada partida, a parte se sumar las bajas ocasionadas y las veces que nos han derribado, se nos asignarán tanto puntos de experiencia como dinero para ir avanzado en el juego.

En lo relativo los mapas, aquí sí tengo ser un crítico al ser tan palpable la diferencia entre los escenarios pequeños pensados para la acción rápida en plan Counter Strike y los escenarios grandes es abismal. Mientras un mapa como Junk Flea ofrece el tamaño perfecto para las partidas rápidas y frenéticas típicas de los shooters online, donde no hay un segundo de respiro, otros mapas como Two Towers presentan demasiados desniveles y zonas muertas para que el combate se desarrolle de una forma normal. Además está mas que comprobado que mayor sea el número de recobecos y ángulos absurdos, mejor lugar será para los amigos del campeo.

Como habéis visto en la cabecera el idioma base utilizado en Combat Arms es el inglés tanto para los menos como las frases automática que podemos lanzar durante las partidas, pero no ofrece ninguna dificultad, al menos desde mi punto de vista. Y es que realidad importa poco en que se idioma se hable o se escriba cuando los objetivos de este título son siempre los mismos matar quien se te ponga por delante y no dejar que te acribillen. Por otra parte, debemos tener en cuenta que estamos ante un videojuego paneuropeo, es decir, jugadores de media Europa están metidos dándose caña, por tanto, no será extraño ver en la pantalla frases en alemán o polaco, pero no temáis tarde o temprano os toparéis con un español, ya que no sé cómo nos la apañamos, pero al final siempre acabamos siendo reconocibles.

Pese a que todavía no esté muy extendido, el aspecto comunitario está presente mediante una bandeja de entrada para mensajes y un messenger para hablar con nuestros contactos, muy útil sobre todo para encontrar a la gente, ya que como os he comentado hay multitud de servidores y salas para elegir. Para agregar un contacto solo hay que invitarlo o aceptar la invitación en caso de que te la envíen a ti.

Resumen

Tanto para si viviste la época de ir a los cibers a echarse partidas de Counter Strike o Quake III Arena como si no, Combat Arms es un shooter que ofrece muy buena calidad en cuanto a partidas y opciones, haciéndote olvidar que estás ante un título grautito que te hace participar de la clásica fórmula de los shooters online: vicio, vicio y más vicio.

Para terminar, destacar que esta dirección web es la correcta para descargar la versión europea de Combat Arms, ya que la versión americana no os servirá de nada, como muchos de vosotros habéis comentado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...