Amy Hennig se convierte en la nueva mesías de Star Wars

Tras abandonar Naughty Dog, la directora creativa Amy Hennig ha pasado a ser parte de la compañía Visceral Games, un estudio de EA.

Visceral Games ficha a Amy Hennig

Quizá exageramos con el titular. Lo hacemos un poco, hay que reconocerlo. Pero que la directora creativa Amy Hennig se haya convertido en el nuevo fichaje de Visceral Games para ocuparse de su proyecto de Star Wars es una de las mejores noticias con las que podríamos habernos encontrado. Sabemos poco de este juego y confiamos en la experiencia de la compañía desarrolladora, pero tener a una de las principales responsables de la saga Uncharted es algo que sin duda mueve masas.

El abandono de Hennig de Naughty Dog, empresa que ha dejado recientemente, la convirtió en una de las directoras creativas más solicitadas del sector. Al final ha sido Visceral Games quien se ha llevado el gato al agua en cuanto a su contratación. El propio manager general de la desarrolladora ha hablado de cómo había varias empresas que estaban intentando fichar a Hennig, por lo que consideran su contratación un importante logro para su empresa.

Desde el fichaje de Hennig la empresa ha estado viendo cómo podían implementar su presencia como directora creativa para aportarle al juego de Star Wars un nuevo enfoque. Solo hay que imaginar el estilo de Hennig, que es inconfundible, y pensar en él aplicado a un juego de la saga cinematográfica de los jedi. El resultado puede ser simplemente espectacular.

La contratación de Hennig por parte de Visceral Games ha tenido mucho que ver con que la directora creativa hubiera trabajado en el pasado con el manager general de la empresa, el conocido Steve Papoutsis. Del talento de la antigua responsable de Uncharted se ha destacado la manera en la que sabe plantear el espíritu del juego para luego desarrollar a su alrededor una buena historia, una jugabilidad coherente y un diseño artístico que juntos conformen un proyecto de alto nivel.

El juego de Visceral Games es solo uno de los proyectos en los que está trabajando Electronic Arts en lo vinculado con el universo de Star Wars. BioWare y DICE también están trabajando en sus propias visiones de estas películas, aunque solo se conoce la identidad del juego de los desarrolladores de Battlefield, que será una nueva entrega de la saga Star Wars Battlefront. Eso sí, todos estos proyectos se perfilan a largo plazo debido a la dificultad que implica su creación. Lo único que esperamos es llegar a conocer algo más con motivo de la celebración del próximo E3 de verano.

Vía: EA Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...